Estas leyendo
Amazon lanza Lumberyard, su motor gratuito para desarrollo de juegos en Windows 10 y Xbox One

LY_Computer_v2

Amazon ha lanzado su motor de desarrollo de juegos gratuito para Windows 10 y Xbox One, Lumberyard. El motor 3D, que soporta otras plataformas como Play Station 4, conecta tus juegos a los Servicios Web de Amazon (AWS) y a Twitch para una mejor experiencia con los usuarios que deseen crear sus propios gameplays en vivo.

El editor de código permite fácilmente añadir nuevos elementos a tu creación, todo siempre documentado y sin mucho trabajo. Durante el desarrollo de tu juego podrás ir creando pequeños gameplays para que, si deseas, puedas mostrar un demo de cómo va la creación de tu obra de arte, todo con una calidad impresionante de gráficas. Medidor de rendimiento de red, editores de animaciones y personajes, editor de partículas, ropa, editor de interfaz gráfica, herramientas de audio, efectos de clima, inteligencia artificial personalizada, administrador de percepción, marco de trabajo para cámaras, buscador de rutas y más elementos harán parte del sinnúmero de herramientas que te permitirán crear entregas que gustarán al público.

Si eres desarrollador y te interesa mucho el desarrollo con Lumberyard, puedes descargar el SDK totalmente gratis en este link. Actualmente se encuentra en Beta, así que Amazon pide feedbacks para que pueda mejorarse aún más.

Windows Central

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."