Estas leyendo
El mercado de Tablets PC con Windows se incrementa en un 59% en el 2015

w10-tablets

Microsoft ha comenzado a orientar sus energías a un nuevo mercado con la aparición de Windows 10. Aunque ya se había iniciado con el lanzamiento de Windows 8, los nuevos dispositivos que incorporan hardware especializado para ser llevados y usado con la mano, o bien llamados Tablets PC, han girado a una favorabilidad exhorbitante, por lo menos es lo que indica la web Strategy Analytics en su reporte de ventas y mercado de estos dispositivos analizando el sistema operativo que llevan instalado.

windows-tablets-1

Si hacemos la comparación entre los años 2014 y 2015, las ventas de Tablets PC con Windows se han incrementado en un considerable 59% pasando de 15.1 millones de unidades a 24 millones de unidades, indicativo del éxito que ha tenido el último sistema operativo y la estrategia que Microsoft ha elegido para que las fabricantes se sientan cómodas en incorporar Windows 10 en sus dispositivos. Windows se ha incrementado en 5 puntos hablando de porcentaje de uso, todo esto en medio de un ambiente de disminución del total de uso de Tablets de cualquier fabricante, sufriendo una caída de un 8%.

El Analista Senior de Estrategias de Servicios para Tablets y Pantallas Táctiles, Eric Smith, explica estos datos:

Las tablets híbridas o «2 en 1» han alcanzado un punto de inflexión en el 2015 debido a que cada vez se necesitan más y más dispositivos portátiles y móviles con Windows 10, que puedan competir con la gama alta de iOS y pueda igualar a Android en las gamas media y baja. El lanzamiento de la Surface Pro 4 y la Surface Book fue seguido de varios «clones» fabricados por los socios de Microsoft, algunos a bajo costo. Esta variedad de dispositivos reforzará el impulso de tabletas de Windows en el futuro.

iOS fue el gran perdedor en el informe con una disminución en las ventas del 22%, mientras que Android fue el principal causante del decremento de ventas en el 2015 con un 7%.

¿Has hecho parte del grupo de usuarios que has adquirido una Tablet con Windows? ¿Qué te ha parecido la experiencia con Windows 10? ¡Coméntanos!

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."