Después de las idas y venidas en las que no sabíamos si se lanzaba o no el Microsoft Lumia 650, si sería el Lumia 850 o no se lanzaría ninguno, y en un raro movimiento por parte de Microsoft (a una semana del Mobile World Congress de Barcelona) han anunciado oficialmente a través de su blog.
El Lumia 650, oficialmente, tiene las siguientes características:
- Pantalla: 5” OLED con resolución 720 x 1280 píxeles (297 ppp) y protección Corning Gorilla Glass 3
- Almacenamiento: 16 GB (expandible hasta 200 GB mediante tarjeta microSD)
- RAM: 1 GB
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 212 a 1,3 GHz
- Sistema Operativo: Windows 10 Mobile
- Conectividad: Wi-Fi, 4G LTE, Bluetooth 4.1 con A2DP, Micro USB, GPS
- Cámara principal: 8 MP con flash LED
- Cámara frontal: gran angular de 5 MP
- Batería: Li-Ion 2000 mAh
- NFC
- Otros detalles: microUSB B, altavoz frontal y versiones mono SIM y dual SIM
Además de estas características, también incluye 4G LTE, pesa solo 122 gramos y tiene 6.9mm de grosor, además de ser de aluminio en los bordes. Sin duda, el diseño es bastante bonito (de hecho, personalmente me parece casi más bonito que el de los Lumia 950).
Como comentaba anteriormente, todo parecía indicar que finalmente el móvil se iba a presentar en el MWC, como el año pasado los Lumia 640 y 640 XL, y así por lo menos dar más notoriedad frente a los rivales tan potentes como Samsung, LG o Sony que si presentarán sus nuevos buques insignia.
Como podemos ver en el siguiente vídeo, el enfoque del terminal está dirigido a las empresas, aunque no incluye Continuum, funcionalidad que está enfocada a estas. Estará disponible en mercados europeos seleccionados el 18 de febrero por 199$ USA antes de impuestos:
Actualizado: Parece que el ritmo de puesta a la venta de los Lumia está mejorando mucho y si hace unas pocas horas se anunciaba este nuevo Microsoft Lumia 650, ahora ya está disponible en forma de pre-reserva en las principales Microsoft Store europeas en colores blanco y negro: