Estas leyendo
¿Quieres una aplicación en la Windows Store? ¡Pídela en WishAppList!

WishAppList

Sin duda, una de las cosas que lastran desde hace tiempo la tienda de Windows son las aplicaciones conocidas que faltan, empezando por Snapchat y acabando por un banco de la localidad que sea. Ese es uno de los mayores miedos y hechos que hacen que la gente no apueste por Windows en móviles, y de hecho, es el pez que se muerde la cola. Como no hay apps, no viene gente, como no viene gente, no se crean apps, y así hasta que se acabe el mundo (o Microsoft lo solucione).

Una de las herramientas más potentes que existen actualmente para empresas es UserVoice, utilidad que Microsoft usa para Groove, Xbox, Windows, Office, etc. Algo que siempre me ha extrañado es que no lo utilicen para fortalecer su Tienda, algo que es muy necesario, pues la gente podría pedir aplicaciones que quisieran y utilizar esos números para presionar a los desarrolladores. Por supuesto, las primeras ya las sabríamos, Snapchat, Clash of Clans, Wallapop, o mejoras para aplicaciones actuales como Instagram o Twitter.

Si algo de suerte tiene Microsoft, es que su comunidad es bastante activa y se hace oír, es por ello que han creado la página web WishListApp, donde podemos hacer peticiones de las aplicaciones que queramos, votar las peticiones ya creadas y también pedir mejoras o presionar para las que ya existen.

Es una muy buena iniciativa que recomendamos a todo fans de Windows para poder ayudar a hacer mejor la plataforma, sobretodo en móvil, y que si Microsoft le da bombo, podría servir para presionar a ciertos desarrolladores. En este momento las cuatro aplicaciones más pedidas son (que nadie se sorprenda) Snapchat, YouTube, Instagram y Clash of Clans. Por supuesto, entre ellas está la red social de fotografía, que aunque está de forma oficial, la aplicación da más pena que otra cosa, por una interfaz anticuada, falta de soporte, falta de funcionalidades y hasta falta de compatibilidad con nuevas opciones.

Esperamos que esto sirva para poder ayudar a Windows 10 Mobile a mejorar su ecosistema de aplicaciones, y que así pueda venir más gente a la plataforma, que falta le hace, sin duda.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?