La pelea entre las distintas aplicaciones de mensajería por hacerse con el favor de los usuarios sigue haciendo que estas ofrezcan cada día nuevas opciones de uso. Hoy Telegram para teléfonos Windows ha añadido una nueva función que puede resultar muy útil para ayudarnos a mantener un poco más a salvo nuestra privacidad. La nueva versión 2.5 ha incorporado la posibilidad de enviar fotos y videos con un temporizador, gracias a ello podemos configurar nuestros envios para que solo esten disponibles durante un tiempo limitado, pasado el cual se autodestruirán.
Esta función ya llegó hace tiempo a iOS y Android, ahora lo hace para el sistema de Microsoft junto con otras novedades.
- Añade emojis al mensaje escribiendo “:” + una palabra clave. Por ejemplo: :relieved : :satisfied : :smirk
- Busca mensajes de un miembro específico en cualquier grupo. Para hacerlo, toca los “…” en la esquina superior derecha dentro de un grupo > Buscar > y toca el nuevo icono para “Buscar por miembro” que aparece en el fondo de la ventana, a la derecha.
- En la búsqueda, selecciona un usuario para buscar entre todos sus mensajes en el grupo, o añade una palabra clave para reducir los resultados de la búsqueda.
- Añade una biografía a tu perfil escribiendo algunas palabras sobre ti, en los Ajustes.
- Pon un temporizador de autodestrucción a cualquier foto o vídeo que envías en un chat privado (entre dos personas).
Puedes descargar la aplicación para tu teléfonos Windows con el siguiente enlace.