Estas leyendo
Toshiba, VAIO y Fujitsu se fusionarán para intentar liderar las ventas de PC

Toshiba_Vaio_Fujitsu_Merger

En diciembre, un informe proveniente de Japón ya nos hacia creer que Toshiba, VAIO y Fujitsu podrían estar planeando fusionarse y pasar a ser una sola empresa. Hoy, un informe en Bloomberg ha confirmado esas sospechas, los tres gigantes tecnológicos se unirán para pasar a ser «Un Gigante Japonés del PC».

Esta nueva empresa tendrá como rival a otro grande como es Lenovo, el cual estamos seguros de que no se lo pondrá nada fácil, ya que como sabéis es actualmente el mayor fabricante de PCs en Japón, y día a día vamos viendo los grandes trabajos que van realizando en Hardware.

Vaio espera de alcanzar un acuerdo para combinar con las divisiones de PC de Fujitsu Ltd. y de Toshiba Corp. a finales de marzo, a dicho Hidemi Moue, director ejecutivo de Japón Industrial Partners Inc., el fondo de adquisición que ahora controla el antiguo brazo de Sony, Vaio, espera poseer la mayor participación en la compañía resultante de la fusión, lo que puede ayudar a ahorrar en investigación, desarrollo y producción a gran escala.

Sin duda muy interesantes los dispositivos que pueden salir de dicha fusión, los cuales no nos estrañaría además que el mismo día de la presentación de su acuerdo ya nos trajesen el anuncio de su primer o primeros dispositivos, los cuales probablemente sean bestias tecnológicas. Además ahora que VAIO se ha decidido a sacar su primer Smartphone con Windows 10, quien sabe si en un futuro y si las ventas de dicho dispositivos móvil le van bien puedan animarse a sacar otro ya formando parte de esta nueva empresa.

¿Qué os parece a vosotros?

MicrosoftNews

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]