Estas leyendo
El Bash de Linux en Windows 10 podría mostrarse en la Build 2016

bash windows 10

Si eres usuario de Linux y Windows 10, esta será una buena noticia, sobre todo si eres desarrollador. Microsoft, en busca de seguir atrayendo entusiastas y expertos de otras plataformas operativas, sigue incorporando a su más reciente sistema operativo herramientas nativas que puedan permitirle a esos desarrolladores utilizarlas como una forma de optimizar su trabajo. Esta vez nos referimos a Bash, el intérprete de comandos que viene por defecto en casi todas las distros GNU con Linux.

La filtración se dio gracias a WalkingCat en Twitter, quien ha colocado un link a un video donde podemos ver una sesión de la //Build 2016 refiriéndose a cómo Windows 10 ejecuta Bash NATIVAMENTE.

Si, es verdad que se puede hacer actualmente en Windows instalando complementos como Cygwin y MYSYS, pero a diferencia de estos, Microsoft ha implementado el Shell Unix nativamente y con archivos binarios de Linux en un entorno netamente de Linux, algo muy interesante para los que les gusta jugar con Bash.

Microsoft sigue demostrando su amor a Linux, recientemente anunció la disponibilidad de SQL Server para Linux, un paso más para su alianza con Canonical.

MSPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."