Estas leyendo
Microsoft quiere integrar de lleno el Action Center con las notificaciones en Windows 10

notificaciones_10

Uno de los temas de los que Microsoft ha trabajado arduamente para que sea lo mas intuitivo posible es el modelo de notificaciones en Windows 10, implementando características principales de ellas que admitan una interacción idónea con el usuario. Sin embargo, en Redstone se vienen muchos cambios y este tema no será la excepción; gracias a TheWinCentral conocemos que la compañía ya está pensando en dos conceptos para involucrar más el icono del Action Center en la forma cómo el sistema operativo avisa al usuario de nuevas notificaciones.

En una presentación en Sway, podrás notar que Microsoft quiere que la burbuja indicadora de notificaciones sea mas interactiva. La primera opción abarca mantener el icono pero con la aparición diminuta del icono de la aplicación correspondiente a la notificación recibida, más el indicador de cuantas hay sin leer.

Microsoft quiere integrar de lleno el Action Center con las notificaciones en Windows 10

La segunda es muy parecida a la primera, pero con la diferencia de que el icono de la burbuja es reemplazada unos cuantos segundos con la de la aplicación del cual está recibiendo dicha notificación, tal como lo muestra la cinemática de abajo. También incluye el numero de notificaciones pendientes.

Microsoft quiere integrar de lleno el Action Center con las notificaciones en Windows 10

Con esto, Microsoft busca:

  • Hacer que las notificaciones sean mas llamativas.
  • Mover el icono del Action Center a la esquina, cambiando el reloj un puesto, así no estará nunca moviendo en el area de notificaciones como los otros iconos del sistema.
  • Hacer que el icono del Action Center sea mas fácil de cliquear.
  • Agregar colores de una manera mas llamativa y sutil a la vez.
  • Colocarle un numero de notificaciones entrantes.
  • Ayudar a determinar cuando abrir el Action Center es relevante dándole la posibilidad de saber qué aplicaciones envían notificaciones.
  • Crear una opción alternativa para aquellos que quieren una solución más sutil que los toast sin dejar de tener una indicación visual de que una nueva notificación ha llegado.

Microsoft recurre a los usuarios de Windows Insider para ver cual de los dos es el más apropiado, por lo que si haces parte del programa podrás realizar la encuesta en este link. Puedes ver mas información en el Feedback Hub.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."