Estas leyendo
El SDK de Windows 10 Anniversary, una gran noticia para los desarrolladores

CezwQlcWIAAdr2k

Hoy hemos conocido el nombre que Microsoft le ha dado a la primera gran actualización de su nuevo sistema operativo, Windows 10 Anniversary, que será lanzada en Julio de este año. Esta actualización conmemorativa viene con su correspondiente SDK para que los desarrolladores puedan usar en sus aplicaciones y dotarles así de las nuevas funciones añadidas.

Para que nos quede claro que se podrá hacer con este SDK Microsoft ha publicado en su blog los añadidos que trae:

  • Dispositivos conectados: Se está trayendo nuevas formas de conectarse, comunicarse y gestionar múltiples dispositivos y aplicaciones. Esta tecnología permite la expansión de Cortana y el nuevo Centro de Actividades en la nube, y se está introduciendo en la actualidad.
  • Ejecución en segundo plano: Se brinda la capacidad de ejecutar la aplicación en segundo plano sin necesidad de dos procesos separados. Escribir aplicaciones que se ejecuten cuando sea necesario va a ser más simple y más potente.
  • Extensiones de aplicaciones: UWP ahora es compatible con la extensibilidad de aplicaciones que permiten construir un ecosistema basado en la aplicación. Microsoft Edge utiliza esta tecnología para sus propias extensiones.
  • Centro de Actividades en la Nube: Permite a la aplicación interactuar con los usuarios en todos sus dispositivos. Ahora se puede descartar las notificaciones en un dispositivo y serán descartadas en todos los dispositivos
  • Windows Store & Dev Center: nuevas herramientas incluyendo roles de usuario en el Dev Center, mejoras analiticas, una API de análisis que permite guardar los datos y usarlos fuera del panel, segmentación de usuarios y targeting, pruebas A / B, suscripciones a aplicaciones, mejoras en la publicidad, y más.

Innovaciones en NUI (Interfaz Natural de Usuario) que llegarán a UWP:

  • Windows Ink APIs: estas herramientas permiten un renderizado de la escritura con baja latencia, reconocimiento de escritura a mano y administración de los datos de escritura.
  • Windows Hello: ahora será posible implementar la identificación biométrica de Windows Hello en páginas web con las nuevas APIs JavaScript para Microsoft Edge.
  • Cortana APIs: ahora Cortana permite integrar acciones proactivas con las aplicaciones. Los desarrolladores podrán registrar acciones con Cortana, que conectarán a los usuarios con las aplicaciones.
  • Microsoft HoloLens se comienza a distribuir: Windows Holographic SDK ya está disponible para descargar, igual que el emulador de HoloLens.

Windows 10 devices

Desarrollo multiplataforma en Windows y nuevas herramientas de desarrollo:

  • Convirtiendo aplicaciones de escritorio (Project Centennial): ya está disponible el nuevo convertidor de aplicaciones de escritorio, para portar aplicaciones Win32 o .NET a UWP y la Windows Store. Con la nueva tecnología de instalación, la aplicación se puede fácilmente instalar, desinstalar y actualizar, además de acceder a todas las APIs de UWP, como los iconos dinámicos (Live Tiles), Cortana, notificaciones, etc.
  • Bash llega a Windows: Windows 10 ahora tiene un gran soporte para Bash ejecutándose en Ubuntu, parte de una colaboración con Canonical y el creciente soporte de las herramientas de líneas de comando open-source. Los desarrolladores podrán descargar Bash desde la Windows Store.
  • Xamarin: ahora será más fácil compartir el código entre plataformas manteniendo las herramientas nativas. Además, el Windows Bridge for iOS permite a los desarrolladores de iOS portar el código Objective-C con Visual Studio y compilar una aplicación UWP.
  • Desbloqueo de Kit de Desarrollo en Xbox One: Hoy se lanza el desbloqueo del Kit de Desarrollo para Xbox One, y así convertir cualquier Xbox One en un DevKit. Cualquiera podrá desarrollar aplicaciones UWP y ejecutarlas en Xbox One.

Como podéis ver esto son solo algunas de las muchas novedades que trae el nuevo SDK, ya que según Microsoft se incluyen más de 1000 nuevas APIs y herramientas disponibles para los desarrolladores, y estas son solo algunas de las más importantes. Además, aún quedan dos días enteros de Build, por lo que es muy probable que queden bastantes novedades por descubrir. Visual Studio 2015 Update 2 ya está disponible para descargar, al igual que la preview del nuevo SDK desde el propio Visual Studio.

¿Qué os parecen todas estas nuevas herramientas?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?