Estas leyendo
Microsoft patenta un método de compartir internet con menor consumo de batería

red compartida, baja potencia

Microsoft al parecer está trabajando fuertemente en cómo mejorar la forma en la que se conectan sus dispositivos. Con el aumento de dispositivos híbridos o 2 en 1 que están llegando a los mercados, cada día es mas común el uso de “Compartir nuestra conexión de Internet“, algo muy útil en determinadas situaciones pero que conlleva un uso desmedido de la batería, para combatir este problema Microsoft ha patentado una forma de compartir Wifi de baja potencia, con el que busca mejorar la vida de la batería de los dispositivos a la hora de hacer uso de esta característica.

Esto ha salido a la luz gracias a una nueva patente presentada por Microsoft, en ella se muestra un nuevo método con el que buscan crear una conexión Wifi entre dispositivos que, este a diferencia del actual, permanecerá conectado pero coordinando el uso de acuerdo con las necesidades de conexión.

Este método que se presenta bajo el título “POWER SAVING WI-FI TETHERING”, busca ser un sistema inteligente que coordine los periodos de tiempos de descanso/activación entre dispositivos conectados dependiendo del uso que estemos dando al terminal. En la patente se habla de hasta un 90% en el ahorro de la batería, algo que de cumplirse sería un mejora más que sustancial en el consumo.

Para conseguir estos niveles de ahorro el sistema valoraría la necesidad de conexión dependiendo de lo que estemos haciendo, por ejemplo permanecería “en reposo” con una conexión de baja potencia en momentos como la lectura de un sitio web, donde una vez cargada la pagina no se necesita seguir usando la conexión, o bien se mantendría activo si estamos haciendo uso de una red social o juego, momentos en los que si necesitaríamos una conexión plena permanente.

Relacionado  WhatsApp y Microsoft podrían estar trabajando en una app UWP para Windows 10

Este sistema no se sabe si se incorporará a corto plazo en Windows 10, pero sin duda sería un añadido muy bien recibido por los usuarios. Puedes leer la patente completa desde aquí.

¿Que opinas de este método? ¿Hace uso de “Compartir Internet” en tus dispositivos?

MSPU

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.