Estas leyendo
Imágenes de la aplicación UWP de Office Lens en la que Microsoft está trabajando

Office

Ya contamos con información sobre la nueva versión de Office Lens en la que ha estado trabajando la gente de Microsoft. Esta es una de las aplicaciones mas útiles que contamos a la hora de trabajar con documentos y de la que apenas hemos tenido noticias desde hace tiempo ya que no había salido información sobre su previsible salida como aplicación UWP para Windows 10.

Para aquellos que no la conozcan, con esta aplicación puedes «escanear» algo escrito de forma física. Funciona tomándole una fotografía al documento y añadiendo una serie de acciones y recortes, realizando de esa forma el escaneo y copiando de forma digital el documento; ya sea de una hoja de papel, pizarra o un dibujo, convirtiéndolo en un documento digital en PDF, Word u otro archivo Office, y por supuesto puede subir las imágenes generadas para de forma automática guardarlas en la nube.

Sin duda una herramienta muy útil para muchos sobre todo en el ámbito profesional donde se suele precisar este tipo de documentos escaneados, pero que desde hacía ya meses nada se sabia del rumbo que tomaría entre tantos recortes y cambios que venían siendo aplicados por Microsoft. Finalmente ya contamos con imágenes filtradas de la nueva aplicación universal de Office Lens, en donde podemos ver esta ejecutándose en un dispositivo móvil y también en escritorio.

Según refirieron en MSPU la aplicación universal cuenta con todas las funciones que actualmente tenemos en su versión para Windows Phone y otras funciones nuevas que no han especificado. Su cambio más importante a primera vista es el estético, ya que le han dado un lavado de cara y adaptado su interfaz a la de Windows 10.

Pese a ser ideada como una aplicación para móviles, la nueva versión universal se encontrará disponible también para PC, algo que parece estar diseñado para tablets y dispositivos híbridos o para ser usado con la función de uso cruzado entre aplicaciones, es decir poder escanear un documento con el móvil y seguir trabajando en el desde el PC, aunque esto es una suposición. De momento no se encuentra disponible para su descarga, pero posiblemente muy pronto contemos con la beta de esta en nuestras manos.

¿Eres usuario de esta aplicación? ¿Que te parece esta versión universal?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.