Estas leyendo
Las últimas cifras de Kantar indican que la cuota de mercado de Windows Phone sigue bajando

kantar-march-2016

Nuevo revés el que nos muestran los datos de cuota de mercado para Windows Phone por parte de Kantar en los tres primeros meses del año. Los datos siguen siendo catastróficos para los que día a día luchamos para que Windows se haga con un sitio entre la competencia, analizando estos últimos datos vemos como ha caído en absolutamente todos los mercados excepto en Japón que la subida respecto al mismo periodo de 2015, pero este crecimiento solo ha sido de  un 0,1%. Una cifra muy por debajo de lo esperado en esta Q1 de 2016.

Vemos como la pérdida de cuota es notoria, destacamos la baja cuota que vemos en España por ejemplo, siendo esta casi inexistente a pesar de que yo sigo viendo una buena cantidad de dispositivos que por desgracia parece son comprados en otros mercados, porque si no estos datos no me cuadran. Y por otro lado vemos como cifras razonables en el mismo periodo de 2015 con cuotas casi a la par que iOS se han desplomado estrepitosamente como sucede en el caso de Italia o Francia.

Los números reflejan el rendimiento del sistema de Microsoft de Enero a Marzo de 2016 (Q1), cuando anunciaron que habían enviado sólo 2,3 millones de teléfonos móviles, y lograron vender menos de esa cifra al usuario final. Es de señalar que las cifras de Kantar son estadísticas de usuarios y probablemente no refleja las compras a nivel empresarial en el que Microsoft tiene un mercado algo más llamativo. Solo nos queda esperar al Q2 y ver si estos datos se reafirman o por el contrario se ve un poco mas de luz con el gran trabajo que están haciendo con Windows 10 Mobile.

¿Crees que estos datos pueden mejorar en los próximos meses?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.