Estas leyendo
Llegan los nuevos Transformers de Asus con Windows 10

ASUS-Transformer-3-Pro

La Computex ha sido el escenario elegido por Asus para dar a conocer su nuevo ZenBook 3, pero también los nuevos Transformes, sus convertibles con Windows 10. Si en el caso del ZenBook la comparción con al MacBook era inevitable, ahora es la Surface de Microsoft la que sufre la comparativa con los nuevo dispositivos de Asus.

ASUS Transformer 3 Pro

La mayor apuesta de la compañía de los convertibles presentados hoy es u Transformer 3 Pro que apunta directamente al mismo rango de mercado que la Surface Pro 4 de Microsoft y es que Asus ha venido con intención de plantar cara en todos los frentes. Al igual que en el ZenBook 3 aúna una pantalla de buen tamaño, concretamente de 12.6 pulgadas con una resolución de 2.880 x 1.920 píxeles, en un cuerpo con solo 8.35 mm de grosor que cuenta con un soporte que permite una inclinación del dispositivo en cualquier angulo hasta un tope de 155º. Cuenta además con su propio Pen con 1024 niveles de presión y un teclado retroiluminado.

En cuanto a su interior cuenta con procesadores hasta Intel Core i7, RAM de 16 GB y un almacenamiento de 1TB SSD, cuenta con una cámara frontal y lector de infrarrrojos que soporta el uso de Windows Hello mediante reconocimiento de iris y una posterior de 13 MP. Las conexiones constan de puertos USB de tipo C con Thunderbolt 3, HDMI y USB 3.1.

 Su precio y disponibilidad se anuncian para la Q3  de este año a partir de 999$ USD. Puedes verlo en acción en su trailer de lanzamiento.

ASUS Transformer 3

Esta es una versión menos potente que la Pro, comparten características de pantalla en cuanto a tamaño y resolución, cámara trasera de 13 MP, e incluso el procesador Intel Core i7, pero en este caso solo alcanzan una RAM de 8 GB y un almacenamiento de 512 GB SSD, los puertos para conexión también dispone de USB Tipo C con Thunderbolt 3 y USB 3.1. Las dimensiones y peso bajan a los 6.9 mm de grosor y los 695 gramos.

T305_03

Curiosamente este terminal cuenta con lector de huellas situado en uno de los laterales del cuerpo de una forma bastante integrada. Para complementarlo se le puede añadir el Pen de Asus y un teclado disponible en varios colores y que permite dos posiciones de inclinación para el dispositivo, sirve al mismo tiempo de protector del terminal.

En cuanto a precio estamos en un rango a partir de 799$ USD y disponibilidad a partir de Q3 de este año.

ASUS Transformer Mini

Terminamos hablando del pequeñín de la gama, el Transformer Mini que viene con una pantalla de 10.1 pulgadas, Windows 10, teclado incluido y lector de huellas incorporado para su uso con Windows Hello en un cuerpo de aluminio. Dispone de un puerto USB tipo C  y un soporte abatible progresivo, es decir que no tiene un número predeterminado de posiciones.

No hay muchos detalles aun de este terminal pero nos prometen una batería de hast 11 horas de duración y un peso que en su modo tablet se queda en 530 gramos. Del precio aun no tenemos noticias pero parece que su llegada se espera a la par que sus hermanos mayores.

 

 

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.