Estas leyendo
Windows 10 PC busca su lugar entre los Gamers con el lanzamiento de grandes juegos

tienda-windows-10

Hoy queremos hablar de la tienda de Windows 10 y el gran crecimiento que ésta ha sufrido en cuanto a juegos se refiere, todo gracias al cambio de rumbo de Microsoft con su marca Xbox y su apuesta por una plataforma unificada. Microsoft parece que en este apartado quiere crear «su propio Steam«, y desde luego va por muy buen camino ya que tenemos disponible unos cuantos juegos AAA (triple A son los juegos de elevado presupuesto) de lo más destacados actualmente en la consola de Microsoft y que parece son solo la punta del iceberg.

Queremos mostraros algunos de los juegos que han llegado en los últimos tiempos a nuestros PC’s desde Xbox o que están llegando a la misma vez a ambas plataformas sin demostrar una preferencia por ninguna de ellas, aunque por supuesto no todo es juego triple A, también os queremos hablar de otros juegos que ya estaban y que gracias a un mando, por ejemplo el de Xbox y un cable HDMI podemos disfrutar como si de un juego de consola se tratase.

Grandes títulos para la comunidad Gamer

Comenzamos por los recién llegados AAA, estos son los juegos más esperados a lo largo del año y tenerlos disponibles en la tienda de Windows sin duda le dan un potencial enorme a la plataforma, a pesar de las muchas críticas que han recibido por traer este tipo de juegos a un PC por los problemas de rendimiento en algunos casos.

En este aspecto el sistema está comenzando a dar sus primeros pasos y aún deben mejorar, tanto la plataforma como los juegos para lograr una comunidad gamer apreciable, y es que por ejemplo la popularidad de Steam no es fruto de la casualidad si no de ofrecer un producto de calidad y una gran  una comunidad de Gamers detrás, Microsoft se ha dado cuenta de ello y aspira a hacerse un hueco entre este público.

quantum break

Algunos de los grandes títulos que para mi son los más destacables de los que hemos visto llegar en las últimas semanas y que podemos descargar en nuestros PC son:

Para jugar en condiciones a estos juegos vamos a necesitar unos equipos bastante potentes que puedan moverlos sin problemas. En el Alienware que veis en la foto todo funciona a las mil maravillas, pero lo cierto es que ese dispositivo son palabras mayores y en equipos menos potentes la experiencia puede no ser la mejor.

Pero desde luego no son los únicos, hablemos de otros grandes títulos que han llegado a la tienda de Windows 10 y que también tenemos disponible en Xbox ONE o Xbox 360 para poder disfrutar de juego cruzado entre estas plataformas en muchos de ellos. Por desgracia una vez más y esperamos que esto cambie, se agradecería que con una sola compra pudiéramos descargarlos en todos nuestras plataformas Windows, suponemos que poco a poco con la llegada de la tienda Universal esto se hará algo cotidiano.

Minecraft Windows 10

Entre esta lista os presento los siguientes juegos:

En este caso los requisitos de nuestro sistema se reducirán de una manera apreciable pero aún así tendremos que tener unas especificaciones mínimas para hacer funcionar muchos de ellos con un buen rendimiento.

Pero son muchos más los que van confirmando una tienda donde los gamers pueden encontrar buenos juegos para sus dispositivos, otros grandes juegos a los que podemos jugar como si de una consola se tratase con nuestro mando y nuestro PC conectado a un televisor de grandes dimensiones como por ejemplo:

Como uno de los usuarios que llevamos siguiendo la evolución de Windows y hemos visto el devenir de la plataforma con su «paso» por Windows 8, y su llegada finalmente a Windows 10, quiero finalizar refutar lo que tanto tiempo han estado criticando, que no tenemos grandes juegos en la tienda de Windows. Si es cierto que faltan por llegar algunos de los importantes, esta claro que esto está en camino de cambiar, lo vemos en la llegada de nuevos desarrolladores con sus juegos como lo que os hemos mostrado pero también otros como Marvel: Avengers Alliance 2, Disney Magic Kingdoms, Dawn of Steel… podríamos llenar líneas y líneas con grandes juegos en sus distintas categorías, pero sobre todo tenemos que tener en cuenta que ¡Esto no ha hecho más que empezar!.

Ahora es tu turno de decirnos que juegos crees que merecen una mención especial y estar en el podium de grandes juegos de la tienda Windows 10 PC, ¿Cuales echas en falta? y sobre todo ¿Que futuro ves a Windows 10 como plataforma Gamer?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.