Estas leyendo
WhatsApp se prepara para finalizar el soporte de Windows Phone 7 [Confirmado que ya no podrá usarse]

Whatsapp windows phone 7

Los nuevos correos para ayudar a traducir Whatsapp a diferentes idiomas han llegado, nos traen la confirmación del fin de su compatibilidad con Windows Phone 7, el cual dejó de funcionar hace pocos días pero resultaba ser un error que se solucionó con una nueva actualización, ahora vemos que ya no falta mucho para que Whatsapp para Windows Phone 7 deje de tener soporte.

WhatsApp-Image-20160527

Como veis en la imagen en dicho correo se adjuntan entre otras las siguientes frases de las cuales piden traducción:

  • Unsupported Phone.
  • You received a message that Whatsapp for Windows Phone 7 doesn’t support.

Como vemos, sobre todo en la segunda, que parece ser un mensaje de ayuda o algo así que suponemos saldrá cuando nos aparezca en nuestro dispositivo que este no es soportado (la primera frase) y le demos a una especie de “saber más”, en dicho momento nos saldrá el aviso de que este mensaje quiere decir que nuestro Windows Phone 7 no está soportado.

Todo esto deja claro que Whatsapp se prepara para dejar de dar soporte al viejo sistema móvil de Microsoft tal y como se anunció y que debería tener lugar a finales de este año.

Lo cierto es que la noticia no nos pilla de sorpresa en absoluto, no solo por el anuncio ya hecho, y es que los usuarios de Windows Phone 7 son ya una pequeña minoría, y además estamos hablando de un sistema que no tiene soporte ni siquiera de su creador, con lo cual no es de extrañar que algunos desarrolladores, como es este caso de Whatsapp, decidan terminar con el soporte al mismo…

Actualización: Tras la publicación de esta noticia varios de vosotros nos preguntasteis por el significado exacto del fin del soporte o de la compatibilidad de WhatsApp con Windows Phone 7, ¿Dejaría de poder usarse? o ¿por el contrario podría usarse aunque ya no se actualizaría?. La respuesta la hemos encontrado en las FAQ del servicio de mensajería y se confirma que “WhatsApp ya no podrá usarse en los dispositivos Windows Phone 7 a finales de 2016“. Es decir no finaliza el soporte en cuanto a actualizarse, sino el servicio mismo en este modelo del Sistema Operativo.

whatsapp wp7

¿Qué os parece a vosotros?

Gracias 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es