Estas leyendo
Windows 10: actualizaciones mensuales y novedades cada seis meses

surface-pen

Chris Riggs, Senior Program Manager de Microsoft, ha ofrecido unas interesantes informaciones sobre los planes de Microsoft con respecto a las actualizaciones futuras de Windows dentro de su nuevo enfoque como servicio (WAS – Windows as a Service). En los planes de la compañía está el ofrecer actualizaciones mensuales en los que básicamente se iría mejorando el sistema y solucionando los posibles errores detectados. Al mismo tiempo se lanzaría dos veces al año actualizaciones con nuevas funciones siguiendo el siguiente patrón.

windows-10-roadmap

  1. Cada nueva versión se desarrolla durante unos seis meses: Algunas Builds son distribuidas a los participantes en el programa Insider para su evaluación, para después ser distribuida a todos los usuarios.
  2. Cada Actualización se distribuye inicialmente para los usuarios domésticos: Windows 10 Home instalará inmediatamente la actualización; Los usuarios de Windows 10 Pro, Enterprise y Education pueden retrasar la actualización.
  3. Después de cuatro meses de pruebas piloto, la actualización se distribuye escalonadamente a todos los usuarios.

Windows como servicio

Este sistema permite que cuando las actualizaciones lleguen a todos los usuarios, incluyendo los usuarios empresariales, ya lleva un recorrido suficiente para asegurarse de que todo funciona correctamente y no va a ocasionar problemas tras su distribución, algo que suele preocupar mucho a las empresas y que ha ralentizado en ocasiones que éstas se animen a actualizar a Windows 10 ante el miedo a inestabilidades y problemas de compatibilidades.

Puedes ver más información en este PDF

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.