Office, desde hace ya tiempo, no es solo Word, PowerPoint y Excel. Desde hace ya tiempo se agrandó con muchas más aplicaciones, y desde la creación de Office 365, contamos con muchísimas más. Si con Office Video, Office Mix o Office Sway no era suficiente, Microsoft añadió a la suite una herramienta singular que podía ser muy bien recibida sobretodo por instituciones académicas.
Office Delve se basa en una especie de tablón al estilo Pinterest donde organizar nuestros contactos, documentos y archivos y todo conectado con el propio Office y hasta otros servicios. Sin duda es una muy buena herramienta donde poder colaborar con documentos, tenerlo todo organizado, y hasta encontrar contactos que nos interesen.
Esta herramienta viene a ser como un centro neurálgico de Office, aunque aún le falte mucho para mejorar. Aún así, cumple con lo que promete y tiene un uso muy sencillo y agradable, y sobretodo, mucho potencial. Muchas universidades hacen uso de esta herramienta (en la universidad donde estudio, por ejemplo, y donde se acabó dejando de lado a Google Docs).
Uno de los factores que fallan en esta aplicación (y casi todas las nuevas de Office) es su nula presencia en la tienda de Windows 10, aunque parezca increíble. Delve tiene aplicación para iOS y Android, pero no así para Windows 10 Mobile, aunque todas ellas están más que apalabradas por Microsoft. Es por ello que nos alegra ver como la aplicación ya se muestra en la tienda, aún así, lo hace con la marca «Test», por lo que es probable que se retire de la tienda pronto.
Para todo aquel que quiera probarla, será necesaria una suscripción a Office 365. Aquí podéis descargarla: