Estas leyendo
WordPad, Fax y Escáner, XPS Viewer y Microsoft Character Map ya disponibles en la tienda Windows 10

windows fax

Como sabéis uno de los proyectos de Microsoft para dotar de mas contenido a la tienda Windows 10 es el ofrecer a los desarrolladores la oportunidad de brindar aplicaciones clásicas en ella, esto se haría gracias al Proyecto Centennial, el cual sirve para empaquetar estas aplicaciones para poder ofrecerlas en la tienda,

Para dar ejemplo Microsoft ya ofrece algunas de sus aplicaciones que podemos instalar en nuestros PC’s si estamos dentro del programa Insider en el anillo rápido, concretamente se tratan de WordPad, Fax y Escáner, XPS Viewer y Microsoft Character Map.

Esto es solo el inicio

Microsoft tiene muchas esperanzas en este sistema, la reciente actualización de “Instalador de Aplicación“, junto con el lanzamiento de estas aplicaciones clásicas, son solo el inicio. Los de Redmond pretenden convencer a los desarrolladores para que vendan sus productos desde la tienda, sin que el usuario tenga que ir a ninguna web externa para descargarla o comprarla. Esto haría no solo más cómodo el proceso sino que podría hacer crecer la tienda de forma exponencial.

Si tienes la última Build Insider en el anillo rápido, puedes descargar las aplicaciones con los siguientes enlaces:

WordPad

WordPad es un programa básico de procesamiento de texto que se puede utilizar para crear y editar documentos. A diferencia de Bloc de notas, WordPad permite incluir texto con formato, tales como cursiva, negrita y subrayado, así como gráficos.

Fax y Escáner

Para enviar un fax mediante tu ordenador, puede usar Fax y Escáner de Windows. Fax y Escáner de Windows también pueden escanear documentos o fotos. Todo lo que necesitas hacer es conectar un escáner al ordenador.

XPS Viewer

El visor de XPS es un programa que puedes utilizar para ver, buscar, establecer permisos para, y firmar digitalmente documentos XPS. Un documento XPS es cualquier archivo que se guarda como archivo de formato XML Paper Specification, o .xps. Puedes crear documentos XPS (archivos .xps) mediante el uso de cualquier programa que pueda imprimir desde Windows; Sin embargo, sólo se puedes ver documentos XPS mediante el uso de un visor XPS, como este programa.

Microsoft Character Map

Mapa de caracteres te permite ver los caracteres que están disponibles en una fuente seleccionada. Usando Mapa de caracteres, puedes copiar caracteres individuales o un grupo de caracteres en el portapapeles y pegarlos en cualquier programa que pueda mostrarlos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.