Estas leyendo
Xiaomi preinstalará las aplicaciones Office y Skype en sus smartphones y tablets Android

Xiaomi-Mi-Pad-2

Microsoft y Xiaomi guardan una estrecha relación empresarial, como lo demuestra el hecho de que el fabricante chino fue el escogido para probar la primera ROM Windows 10 Mobile para Android. Ahora se ha anunciado una ampliación de esta colaboración por el cual Xiaomi preinstalará Microsoft Office y Skype en sus smartphones y tabletas Android.

«Estamos muy contentos de trabajar tan estrechamente con Microsoft en una amplia asociación de colaboración tecnológica», afirma Xiang Wang, vicepresidente de Xiaomi. «Como se demuestra con este acuerdo con Microsoft, Xiaomi está tratando de construir asociaciones sostenibles a largo plazo con líderes mundiales tecnológicos, con el fin último de proporcionar la mejor experiencia de usuario a nuestros fans  Mi.»

Xiaomi representa un enorme mercado en Asía y con este acuerdo Microsoft acerca sus servicios a decenas de millones de usuarios en un mercado donde lucha por estar cada día más presente.

«Las personas quieren que sus aplicaciones favoritas y experiencias funcionen a la perfección en el dispositivo de su elección, y eso es exactamente lo que ofrece esta asociación», comenta Peggy Johnson, Vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Microsoft. «Junto con Xiaomi, estamos trayendo lo mejor en productividad móvil a millones de clientes en China y en todo el mundo

A partir de septiembre de 2016 será cuando comenzaremos a ver los primeros Xiaomi con las aplicaciones de Microsoft preinstaladas. Además se incluye también un acuerdo cruzado de licencias y patentes entre ambas compañías.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.