Estas leyendo
Tercera jornada del WPC 2016: los beneficios de invertir en la nube de Microsoft

Bueno, hoy ha tenido lugar la tercera jornada de la WPC 2016 y en ella los encargados de la presentación han sido: Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo mundial de Negocio Empresarial de Microsoft, Gavriella Schuster, vicepresidenta ejecutiva mundial de Partners de la compañía, Brad Smith, presidente y Director Legal, Toni Townes-Whitley, vicepresidenta corporativa de Sector Público a nivel mundial y Steve Guggenheimer, vicepresidente corporativo del grupo de Evangelistas y Desarrolladores de Microsoft. Un elenco de directivos que han querido mostrar como la digitalización y la apuesta por los servicios Cloud pueden ser altamente lucrativos para los partners.

MPN_20160709_Gavriella-

Gavriela Schuster, ha comenzado hablando sobre el futuro de la nube y las empresas y es que de acuerdo con la IDC, el gasto en la nube superará los 500.000 millones de dolares en 2020, y es que los servicios Cloud están en pleno auge y se prevé que sigan creciendo. Por ello Microsoft ha realizado diversas inversiones  para ayudar a sus partners a maximizar la rentabilidad de la nube, incluyendo la duplicación de la inversión en IUR (Internal User Rights), mejoras para los más de 17.000 socios proveedores de servicios en la nube, un nuevo Motor de Referencia y nuevos logos para los partners de las competencias Silver y Gold.

Todo esto se añade a otras medidas tomadas para impulsar la rentabilidad en sus socios, que hacen que los partners Cloud consiguen ganancias de 5,87$ por cada dólar que venden de servicios cloud de Microsoft.  (IDC eBook). En un mercado cada vez más competitivo Microsoft ofrece a sus Partners un 19% más de margen por ventas, despliegue, y gestión de las soluciones cloud, que de otros fabricantes como Amazon, Google y Salesforce.

Steve Guggenheimer presento el programa Microsoft Professional Degree, que ofrecerá un currículum universitario y ayudará a sus miembros a en la búsqueda de empleo para profesionales en cualquier etapa de su carrera. El programa aun no ha ha comenzado pero ya puedes ver información del mismo y permanecer informado sobre su apertura aquí.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.