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Niantic explica el porqué del bloqueo a aplicaciones de terceros como POGO

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Pokémon GO crece a un ritmo que asusta, basta salir a la calle y dar pequeño paseo por cualquier gran ciudad donde este juego este disponible para encontrarse con alguien deslizando con frenesí el dedo por la pantalla de su smartphone en un intento de capturar el Pokémon de turno. Sin embargo al rededor de este fenomeno han nacido un sinfin de aplicaciones que nos permitían saber donde localizar a los Pokémons, compartir nuestros éxitos y una variedad de otras funciones.

Sin embargo en estas aplicaciones hacían uso de una API que les brindaba acceso a los servidores del juego, hace un par de días Niantic cortó el acceso y dejo fuera a todas las aplicaciones de terceros. Desde luego esto no fue algo que los usuarios acogieran con gusto, en la tienda Android hay aplicaciones con millones de descargas y usuarios que ahora claman contra Niantic, en un intento de explicar el porque de esta decisión hoy han publicado en su blog los datos tras los que está el porqué de haberla tomado.

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Unas aplicaciones que retrasaban la expansión del juego

En primer lugar hay que tener en cuenta que el juego aún no ha llegado a todos los mercados, poco a poco se aumenta el número de países donde está disponible y por consiguiente el consumo de recursos en los servidores de Niantic. Este es precisamente el punto esgrimido para amparar esta decisión, el consumo excesivo que las aplicaciones de terceros hacían de los recursos de sus servidores y como esto impedía que fuesen cubriendo mas países con la aplicación oficial.

En el siguiente gráfico nos muestran la caída en el uso de recursos de los servidores antes y después del bloqueo.

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Reconozcamos que la diferencia es brutal y nadie puede recriminar que adopten una decisión así, al fin y al cabo ellos son los que corren con los gastos de mantenimiento. Esta medida por desgracia afecta especialmente a los usuarios de Windows 10 Mobile, quienes no disponen de una aplicación oficial y no parece que haya planes para traerla. Hasta ahora podías jugar usando la aplicación POGO, pero esta al igual que las de otras plataformas ya no se puede usar para jugar ya que, si bien se inicia correctamente, al no poder acceder a los servidores no puede encontrar ningún Pokémon.

Aquí entramos en una encrucijada, por un lado el mas que respetable derecho a que Niantic proteja sus intereses, por otro el abandono al que condena a los usuarios Windows. Parece que de momento no hay mucho que hacer al respecto, aunque nos consta que ya hay varios intentos de reconectar estas aplicaciones a los servidores.

Os recordamos que las firmas en Change.org ya superan las 100.000 y con la gran acogida que tuvo POGO, al menos hemos podido disfrutar del juego un tiempo y sobre todo dejar bien claro a Niantic que en Windows 10 Mobile tienen un importante mercado (dentro de la pequeña cuota que representa el sistema) que tal vez deberían tratar de atender.

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Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.