Estas leyendo
Podrás explorar Marte con las HoloLens en el nuevo proyecto de la NASA y Microsoft

buzz-aldrin-y-curiosity-hololens-microsoft

En el evento «The Next Chapter» Microsoft presentó las HoloLens, junto con el anuncio de que se encontraban trabajando codo a codo con el equipo de Jet Propulsion Laboratory de la NASA en un proyecto para poder explorar Marte de forma virtual.

Finalmente ha salido a la luz el proyecto bajo el nombre de «Destination: Mars» o Destino: Marte, en español. Este proyecto permitirá a los visitantes explorar ciertas zonas del Planeta rojo por medio de las gafas de Realidad Mixta de Microsoft desde una perspectiva que pocos pueden experimentar.

Este proyecto tiene una presencia destacada como es el contar con Buzz Aldrin, astronauta del Apollo 11 y entusiasta de la exploración marciana. También se cuenta con Erisa Hines, encargada de conducir la sonda Curiosity desde el JPL en la NASA, ambos estarán presentes en el proyecto como guías holográficos durante el recorrido que haremos por Marte.

Los lugares que se podrán explorar fueron recreados tridimensionalmente gracias a fotografías en alta calidad tomadas por el Curiosity, la sonda de exploración que llegó en Agosto del año 2012. Dichas imágenes fueron usada por los mismos investigadores para poder analizar la superficie del planeta vecino, por lo que hablamos de una parte fundamental de la exploración espacial.

«Destination: Mars» tendrá su ubicación en el Kennedy Space Center en Florida, Estados Unidos, y abrirá al publico a partir del 1 de enero del 2017. Según Microsoft y la NASA, este es un proyecto que busca incentivar de alguna forma a los futuros exploradores espaciales y sin duda las HoloLens serán una buena herramienta para lograrlo.

Si estas interesado en tener más información, puedes visitar el sitio del Kennedy Space Center.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.