Estas leyendo
Amazon retirará su aplicación Kindle para Windows 8 en favor del cliente de escritorio

kindle-windows-8

Desde hace mucho tiempo Amazon cuenta con una aplicación oficial Kindle para Windows, que originalmente fue lanzada para Windows 8. Sin embargo el soporte para esta aplicación brillaba por su ausencia y las valoraciones así lo demostraban. Hoy conocemos que finalmente Amazon ha decidido tirar la toalla con Kindle for Windows 8 y retirará la aplicación el próximo día 27 de Octubre. El motivo ya lo hemos visto en anteriores ocasiones como Evernote, han pensado que es mejor centrarse en la aplicación de escritorio de Kindle y dejar de lado la aplicación Windows, algo que hemos conocido gracias a un mail recibido por un usuario del servicio.

En los últimos años Amazon Kindle ha ofrecido dos aplicaciones separadas para los PC de Windows. Con el fin de proporcionar a nuestros clientes Windows la mejor experiencia de lectura Kindle, estamos simplificando nuestro enfoque y concentrando nuestros esfuerzos en la aplicación Kindle para PC.

Si usted está usando nuestra otra aplicación de Windows (Kindle para Windows 8) en uno o más de sus PC, recomendamos que actualice a la aplicación Kindle para PC para obtener la mejor experiencia de lectura y las últimas funciones del Kindle. Estamos actualizando periódicamente la aplicación Kindle para PC, incluyendo las características más recientes como el resaltado de múltiples colores, mejora en el rendimiento de búsquedas, y el soporte para  libros de texto.

Para simplificar la experiencia de los clientes de Windows, vamos a eliminar la aplicacion Kindle para Windows 8 de la tienda de Windows el 27 de octubre de 2016. Si ya ha instalado la aplicación en su PC y desea seguir utilizándolo, puede continuar descargando y leyendo libros como lo hace actualmente. Si desinstala la aplicación Kindle para Windows 8, usted no será capaz de volver a instalarlo desde la tienda de Windows.

Si tiene alguna pregunta (o si tiene un dispositivo con Windows RT), por favor consulte nuestra página de ayuda Kindle para PC.

Otra empresa mas que opta por racionalizar sus esfuerzos y lo hace optando por la aplicación de escritorio, tengamos en cuenta que en ningún momento se habla de Amazon kindle, la aplicación que tenemos en la tienda para Windows Phone 8, por lo que parece que esta si seguirá disponible.

¿Que te parece esta decisión? ¿La entiendes? ¿Usabas la app Windows 8 o prefieres el cliente de escritorio?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.