Estas leyendo
Buen estado en las cuentas de Microsoft para el Q1 financiero del 2017 gracias a Surface, Office y la Nube

Microsoft-Logo

Microsoft ha publicado el estado de cuentas para el primer trimestre fiscal del 2017. Las noticias son buenas para la compañía liderada por Satya Nadella, gracias a tres de sus productos que son los principales artífices de los números positivos de Redmond. Esto se refleja en la obtención de activos a favor de 20 mil quinientos millones de dólares, con unos ingresos netos de 4.700 millones de dólares, este último gracias a Office y Azure. Microsoft describe que la Nube Inteligente roza el 8% de ganancias, Azure ha alcanzado un aumento de ingresos de hasta el 116% y los servicios de servidores un 11%. Por parte de Office, Redmond ha obtenido beneficios de un 5% en las versiones comerciales, y un 8% en las versiones para clientes.

La apuesta de Surface sigue dando resultado

surface pro 4

Nuevamente la marca Surface ha sido, junto a Office y la nube, uno de los principales causantes de las ganancias de Microsoft. Los ingresos han alcanzado los 926 millones de dólares, traduciéndose en un 38% más con respecto a su año anterior. La Surface Pro 4 y la Surface Book son los miembros de la marca que llevan la bandera, y Redmond procura seguir por este sendero en lo que se supone sería la presentación de un dispositivo All-in-One que veríamos este 26 de Octubre, junto a otros dispositivos Surface que se cree serán actualizados en hardware.

Dispares cuentas para Windows y Xbox

Xbox-One-Windows-10

El tema de Windows y Xbox viene siendo una constante en los últimos trimestres fiscales. Por parte del sistema operativo, las ganancias por parte de OEMs son estables año tras año, sin embargo por parte de móviles los ingresos han tenido un descenso considerable del 72%, algo que no debe ser una sorpresa debido a la decisión de Microsoft de dejar el trabajo del sector móvil a fabricantes terceros; esta tendencia parece que seguirá en próximos trimestres.

Por parte de Xbox, Microsoft ha reportado un descenso del 5%, algo que se compensa con los mayores ingresos de software y servicios de Xbox. El número de usuario activos de Xbox Live ha alcanzado los 47 millones, 12 millones más que el año inmediatamente anterior.

Microsoft rompe un nuevo récord

msft

Tras darse a conocer os números fiscales para el primer trimestre del 2017, Microsoft rompió la barrera de los 60 dólares por acción según informó Fortune. Este hecho no ocurría desde 1999 y ha roto cualquier predicción analítica hecha antes del anuncio.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."