Estas leyendo
Arduino IDE ya se puede descargar desde la tienda de Windows 10

arduino-ide

¿Eres desarrollador en Arduino y utilizas Windows 10 para hacerlo? Pues ahora puede disfrutar del editor de desarrollo directamente desde la tienda Windows 10. Según Wikipedia, Arduino consta de un hardware en forma de placas compuesta respectivamente por circuitos impresos que integran un microcontrolador, y de un software como entorno de desarrollo en donde se programa cada placa. Microsoft ha enfocado sus fuerzas en el Internet de las Cosas, y Arduino es uno de sus bastiones.

Arduino IDE permite al usuario crear proyectos interesantes enfocado al IoT basado en el lenguaje de programación inicial Wiring. También permite ser conectado a software tal como Adobe Flash, Processing, Max/MSP y Pure Data, o como tarjeta de adquisición de datos desarrollando interfaces en software como JAVA, Visual Basic y LabVIEW. La versión para Windows 10 está hecho con el conocido Proyecto Centennial, así que es necesario que poseas la Actualización de Aniversario de Windows 10 en un PC de arquitectura de 64 bits.

Si eres desarrollador y te interesa descargarlo, puedes hacerlo desde el link que te dejamos a continuación:

Gracias a ObIvan Khenobi por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."