Estas leyendo
El Gobierno de Brasil adquiriría software de Microsoft, dejando de lado el modelo del software libre

bandera-de-brasil

El gobierno brasileño estaría planeando hacer un contrato de exclusividad con Microsoft para adquirir sus productos que serían utilizados en el ámbito tecnológico dentro de sus instalaciones. Esto significaría un cambio trascendental en las decisiones internas con respecto al uso de modelos de software libre para pasar a uno licenciado.

El Gobierno Federal señaló que el pasado 11 de noviembre hizo conocer su interés en adquirir ciertos productos del gigante de Seattle para mejorar los procesos y generar un costo de eficiencia y estandarización en el portafolio de aplicaciones de telecomunicaciones y tecnología a través de los departamentos relacionados con el gobierno.

La idea original del Gobierno Federal en el uso del software libre era estimular la creación de aplicaciones orientadas a este modelo provenientes de diferentes entusiastas y desarrolladores del sector, sin embargo, la falta de personal calificado para poder trabajar en este aspecto hizo que la iniciativa perdiera peso y es por ello que se ha decidido entrar a un acuerdo con Microsoft para adquirir estos productos. Dicho acuerdo requerirá de un precio negociación de aproximadamente 12 meses.

Los productos más necesitados por el Gobierno Federal de Brasil son Windows, Windows Server y la suite de Office.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."