Estas leyendo
La aplicación de Microsoft Teams ya está en las tiendas Windows 10 Mobile, iOS y Android.

microsoft-teams-on-android-web

Hoy Microsoft nos ha presentado Microsoft Teams, su nueva herramienta para empresas dentro del ámbito Office 365. Este es una especie de centro neuralgico desde donde unificar nuestros equipos de trabajo para tener una mejor comunicación y un mejor acceso a las distintas herramientas que Microsoft pone a disposición de la empresa.

¿Que es Microsoft Teams? ¿Que podemos hacer con esta herramienta?, a estas pregunta Microsoft nos responde con cuatro bases sobre las que se asienta:

  • Un chat para los equipos de hoy en día. Microsoft Teams ofrece un completo chat para que todos los miembros de una organización se mantengan informados de lo que está ocurriendo. Las conversaciones de equipo son visibles para todos los miembros por defecto, pero también existe la posibilidad de realizar chats privados. Una amplia variedad de emojis, GIFs, pegatinas personalizables y memes permitirán a las personas expresarse de una manera divertida con sus compañeros de trabajo.
  • Un espacio común para el trabajo en equipo. Microsoft Teams une en un mismo sitio todo el potencial de Office 365. Las personas pueden iniciar reuniones de vídeo o voz, así como trabajar con documentos de Microsoft Office directamente desde Microsoft Teams. Microsoft Graph añade además inteligencia al proceso, ayudando a descubrir y compartir la información más relevante para cada momento. Además, Microsoft Teams se construye en base a Office 365 Groups, la aplicación de plataforma cruzada que hace más fácil moverse de manera natural de una herramienta colaborativa a otra, sin perder el contexto sobre el que se está trabajando.
  • Adaptado a cada equipo: Cada equipo es único, por ello, Microsoft Teams incluye la funcionalidad de personalizar la experiencia y dar respuesta a las necesidades específicas de cada uno de los equipos. Los miembros de un equipo pueden crear canales para organizar conversaciones por temas. Además, pueden personalizar estos canales con la funcionalidad Tabs, que proporciona rápido acceso a documentos y aplicaciones de uso frecuente. Los Tabs se pueden crear para servicios de Office 365, como One Note, SharePoint y Planner, así como para aplicaciones de terceros, como Zendesk y Asana, disponibles próximamente. Microsoft Teams funciona con el mismo modelo Connector que Exchange para proporcionar notificaciones y actualizaciones de servicios de terceros dentro de la misma aplicación, como Twitter o GitHub. Asimismo, a través de Microsoft Bot Framework proporciona servicios de inteligencia propios y de terceros dentro del entorno del equipo.
  • Seguridad en la que confían los equipos: Como parte de Office 365, Microsoft Teams ofrece las altas capacidades de seguridad y cumplimiento de normativas de la oferta Cloud de Microsoft. Los datos están encriptados en todo momento y cubiertos por un modelo operacional transparente, que no permite el acceso permanente a los datos de los clientes. La autenticación multifactor proporciona una protección de identidad mejorada, que ayuda a garantizar que los datos permanezcan seguros dentro del equipo. Además, Microsoft Teams cumple con los estándares clave de cumplimiento de normativas y protección de datos, entre los que se encuentran la autorización de la AEPD, la Certificación ENS de nivel  alto, las cláusulas modelo de la Unión Europea, HIPAA BAA, ISO 27001, ISO 27018 y los informes SSAE 16 SOC 1 y 2.

Como veis un servicio muy completo para empresas que de momento no se tiene pensamiento de ampliar al usuario común y es que realmente no tendría mucho sentido dado el caracter “empresarial” y de equipo de la herramienta y los servicio que usa.

Las aplicaciones para móviles ya han ido enviadas a las respectivas plataformas en una primera versión, si estas interesado ya puedes ver la aplicación para Android en este enlace, en iOS la tienes aquí, mientras que para Windows 10 Mobile puedes encontrarla en el siguiente:

Pero no solo han llegado a las plataformas móviles, como herramienta de productividad tienen un lugar destacado en los sistemas de escritorio y también podrás bajarlo en Windows y Mac con este link.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.