Estas leyendo
La Surface Studio posee un chip ARM oculto y disco duro removible

surfacestudioteardownifixit-0

Hace ya poco más de un mes que Microsoft presentó la Surface Studio, el nuevo concepto de dispositivos All-in-One que la compañía en Redmond impuso, trayendo así la atención de los mejores críticos del sector tecnológico. Ya sabíamos bastante sobre las especificaciones técnicas del dispositivo, sin embargo, la duda surgía sobre lo que contenía por dentro. iFixit, web reconocida por darnos un completo itinerario sobre reparación de equipos tecnológicos (móviles, wereables, laptops, etc), se ha puesto a la tarea de desensamblar la Surface Studio y se ha encontrado con dos sorpresas: un chip ARM oculto en su placa base, y que el disco duro es removible.

iFixit pudo dar cuenta que la placa base de la Surface Studio está dividida en dos partes, con una parte alojada en la base y otra (más grande) situada detrás de la pantalla. Entre todos los diferentes chips que están soldados a esta parte de la placa, iFixit señaló la presencia de un procesador ARM Cortex M7 de 32 bits, pero no proporcionó más detalles sobre para qué, aunque según de The Verge este estaría allí para ser un apoyo a la pantalla PixelSense del All-in-One.

surface-studio-inside

Microsoft no es el primero en integrar un chip ARM, Apple también lo hizo con sus nuevos modelos de MacBook Pro para la barra táctil. Como explicó Apple durante su más reciente keynote, este está parcialmente alimentado por un procesador T1 basado en ARM.

En general, iFixit dio a la Surface Studio un puntaje de reparabilidad de cinco estrellas, señalando que la RAM, la CPU y la GPU están soldadas a la placa y no se pueden actualizar, aunque la unidad de almacenamiento es extraíble.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."