Estas leyendo
Mapas se actualiza en Fast mejorando la experiencia con Windows Ink y dando soporte al Surface Dial

Mapas de Microsoft

Mapas es una de las Apps que mas cambios ha experimentado en poco tiempo y podemos decir que todos ellos muy positivos. En el día de hoy desde el Blog de Windows vemos que llega una nueva versión de esta para los usuarios que se encuentran en el programa insider de Windows 10.

Esta actualización mejora, aún más, la experiencia que podamos tener con Windows Ink a la hora de utilizar el lápiz digital, la regla para marcar puntos y otras funciones que se incorporaron hace unas semanas a la aplicación de Microsoft. Además nos permite realizar anotaciones sobre el mapa.

mapas-windows-ink

La incorporación de Windows Ink especialmente a esta aplicación me parece de lo mas acertado. La función de regla nos permite trazar lineas completamente rectas para facilitar la visualización en el mapa, una vez finalizado nos calcula automáticamente la distancia entre los puntos que tenemos marcados como podéis ver en la imagen de arriba. Una función espectacular si nos disponemos a emprender un viaje largo y queremos atar todos los puntos a visitar en nuestro recorrido.

Mapas ya soporta Surface Dial

Por otro lado nos hablan de la integración con el nuevo Surface Dial que tanto nos sorprendió a todos desde su presentación y que está demostrando ser un dispositivo muy polivalente.

maps-updates2-1024x384

Con el nuevo Surface Dial ahora el control de nuestros mapas será mucho mas fácil de manejar ya que podremos girar de forma mas natural para ampliar un punto concreto del mapa y cambiar las perspectivas de una manera mucho mas cómoda.

No solo podemos interactuar con el Mapa, también podemos utilizar la barra de herramientas de Windows Ink para desplazar la regla por el mapa. Esta función no solo está disponible con el Surface Studio, ya que el Surface Dial es compatible con todos los dispositivos Windows 10 y se supone que podemos usarlo apoyado en nuestro escritorio.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.