Estas leyendo
Microsoft se olvida de Here y apuesta por TomTom

Microsoft se olvida de Here y apuesta por TomTom

La estrecha relación que en su día mantuvieron HERE y Microsoft es cosa del pasado, al igual que pasó con Nokia. Hace meses que Here se asoció con Amazon, usando su servicio de computación en la nube Amazon Web Services. Esto fue algo que no gustó en la central de Microsoft pero quee tampoco les ha supuesto mucho tiempo subsanar. Para ello fueron acercando posturas con otro de los grandes sistemas de mapeo y navegación, lo que hoy ha culminado con un acuerdo entre TomTom y Microsoft, pasando la primera a ser la proveedora de mapas de los servicios de los de Redmond

TomTom y Microsoft, intereses mutuos

El acuerdo al que hoy han llegado ambas compañías supone un gran paso para las dos. Por un lado TomTom se aprovechará del sistema de computación de Microsoft, usando la potencia de Azure para mejorar sus servicios. Por otro Microsoft logra un sistema de mapeo que poder seguir usando en sus servicios, desde Bing Maops, hasta Cortana.

Anders Truelsen, Director Gerente de TomTom Enterprise dijo: «Estamos encantados de haber sido elegidos como proveedores de datos de ubicación para potenciar los servicios de mapas de Microsoft, incluidos Bing, Cortana, Windows y muchos otros productos líderes«.

Desde Microsoft no han querido dejar pasar la oportunidad de lanzar un dardo a sus ex-socios y no han dudado en alabar las ventajas de este nuevo acuerdo.

«Esta profunda asociación con TomTom es muy diferente de cualquier que Microsoft haya hecho antes en mapas«, dijo Tara Prakriya, Gerente de Programas del Grupo de Socios de Azure Maps y Vehiculos Conectados. “TomTom albergará sus servicios en la nube de Azure trayendo consigo sus gráfico de datos y mapas. El uso Azure en Mapas reduce la latencia de las aplicaciones de los clientes, asegurando que ofrecemos los datos más recientes a través de Azure Maps. Los clientes de Azure en todas las industrias terminan ganando cuando sus datos y análisis geoespaciales, los datos de TomTom y los servicios de Azure Maps se ejecutan juntos en la misma nube».

TomTom ha sido referente durante muchos años en sistemas de navegación. Con este acuerdo Microsoft se asegura de contar con un servicio de garantías que poder incluir en sus sistemas, lo que al fin y al cabo siempre es bueno para el usuario final.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.