Estas leyendo
Bing Maps pasa a usar como base los mapas de TomTom

Bing Maps

Los mapas de Microsoft que tienen como producto más conocido a Bing Maps evolucionan hacia la dirección de unificar los distintos proveedores de mapas que usan.

Bing Maps, en su momento con Windows Phone y Windows 10 Mobile fueron algo menos importantes a raíz de la existencia de Here Maps. Los mapas de Nokia y su departamento de mapas eran los más usados y los que mejor funcionaron. De ahí viene que, hasta ahora, tenga como proveedor principal de mapas a Here Maps (que ya no pertenece a Nokia) además de OpenStreetMap.

Bing Maps se pasa a TomTom

En el año 2019, Microsoft y TomTom ya anunciaron una ampliación de su acuerdo de asociación para nutrirse de todos los datos de mapas y tráfico de TomTom en Microsoft Azure y Bing Maps, potenciado por Azure Maps.

El resultado de ello es el que nos llega hoy. Microsoft está migrando toda su base de mapas de Bing a TomTom en todas las regiones excepto en China, Japón y Corea del Sur.

Empezaron a hacer este proceso de cambio de forma gradual en Bing.com y otros productos de primera línea de Microsoft en marzo de 2020. Hoy, empieza la migración en la plataforma Bing Maps lo que incluye la aplicación Mapas de Windows 10 para todos los usuarios personales. Para empresas se espera que se realice el cambio hacia finales del mes de agosto.

En los próximos meses, todos los usuarios serán automáticamente migrados a la nueva base de datos de mapas. Para los desarrolladores también se indica que ningún cambio habrá en cuanto a soporte de funcionalidades ya que seguirán estando disponibles todas las API REST y SDKs como parte de la plataforma Bing Maps.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.