Estas leyendo
El precio de Xbox Live y Xbox Game Pass no incrementará en México por el nuevo impuesto digital

Xbox Live Mexico

El precio de Xbox Live y Xbox Game Pass en México no se verá alterado por el nuevo impuesto digital. Desde hoy la enorme comunidad de usuarios que tiene Xbox en México puede estar tranquila ya que a pesar de la entrada en vigor del nuevo impuesto digital que hay vigente ya en muchos países del mundo y que en este caso hace que la subida de todos los productos digitales pase a ser del 16% de IVA no se verá reflejado a simple vista en la tienda de Microsoft.

Xbox Live y Xbox Game Pass seguirán costando lo mismo

Al contrario que otras compañías como su principal competidora (PlayStation), Xbox y Microsoft han sabido jugar bien sus cartas a las puertas a dar el salto a las consolas de nueva generación y asumir ese incremento ellos mismos para mantener el precio tanto de Xbox Live, Xbox Game Pass como de todos los juegos digitales que estén disponibles en su tienda digital cómo podemos leer en muchos comentarios de su Facebook oficial.

Los fans de Xbox en México pueden comprar con normalidad ya que si, por ejemplo, antes un producto digital de la tienda de Microsoft te costaba 50 dólares se pagaban 5 dólares en impuestos, ahora esos impuestos pasarán a ser 8 dólares pero tú seguirás pagando el mismo precio y será Microsoft el que se haga cargo de esa diferencia que se producirá con este nuevo impuesto. El precio final seguirá siendo el mismo pero en la factura veremos reflejado, el precio sin IVA, el importe del IVA, el importe del nuevo impuesto digital y el precio final con todo sumado.

No sabemos si esta iniciativa de Microsoft se mantendrá en el tiempo o si es debida a la pandemia que está azotando al mundo, pero si vemos algún cambio al respecto te informaremos lo antes posible de ello.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.