Estas leyendo
Microsoft detalla las características eliminadas y obsoletas en May 2020 Update de Windows 10

Características eliminadas y obsoletas en Windows 10 May 2020 Update

Como en toda actualización de Windows 10, vienen bastantes mejoras y nuevas características, pero también se van otras. Con May 2020 Update no es la excepción y Microsoft ha detallado las funciones que se han eliminado y que se han quedado obsoletas.

Algunas de ellas, como Cortana, aunque han sido eliminadas del sistema, no han sido eliminadas al 100%, ya que sigue existiendo como aplicación independiente. Vamos a ver cuáles son estas funcionalidades que han pasado o van a pasar a mejor vida en Windows 10.

Características eliminadas en May 2020 Update

Microsoft detalla las características eliminadas y obsoletas en May 2020 Update de Windows 10

No es un volumen importante de funciones eliminadas, pero ten en cuenta que a partir de la versión 2004 (May 2020 Update), estas funciones dejarán de estar en Windows 10:

  • Cortana: Cortana ha sido actualizada y mejorada en la Windows 10 May 2020 Update. Con estos cambios, algunas de las habilidades para consumidores disponibles anteriormente, como la música, la casa conectada y otros conocimientos ajenos a Microsoft, ya no están disponibles.
  • Windows To Go: Windows to Go se anunció como desusado en Windows 10, versión 1903, y se ha eliminado en esta versión.
  • Planes móviles y aplicaciones de mensajería: Las dos aplicaciones aún se admiten, pero ahora se distribuyen de otra manera. Ahora, los OEM pueden incluir estas aplicaciones en imágenes de Windows para dispositivos habilitados para telefonía móvil. Las aplicaciones se quitan para dispositivos que no sean móviles.

La única característica que desaparece del todo es Windows To Go. Por si no conocías esta función, fue incluida en su día en Windows 8 y permitía conectar un disco duro externo con un espacio de trabajo de Windows To Go vía USB.

En cuanto a la asistente digital, Cortana, ésta ha sido actualizada y mejorada siendo ahora una aplicación independiente del sistema operativo que se podrá actualizar al ritmo que quiera tal y como lo hace el navegador Microsoft Edge.

Respecto a las aplicaciones de Planes móviles y Mensajes, la verdad, es un alivio saber que estas desaparecen para todos los dispositivos que no las necesitan. No ocupaban mucho espacio, pero tener aplicaciones que no usas y no puedes desinstalar, no es del agrado de nadie.

Características obsoletas en May 2020 Update

Microsoft detalla las características eliminadas y obsoletas en May 2020 Update de Windows 10

En cuanto a las características obsoletas, es decir, que se dejan de desarrollar y son candidatas a ser eliminadas en futuras versiones, tenemos:

La primera y tercera quizás no son tan conocidas, pero Microsoft ofrece detalles adicionales acerca de ellas en su documentación oficial.

Respecto a Microsoft Edge, por si no lo sabes, desde el 15 de enero de este año, se ha lanzado un nuevo Microsoft Edge totalmente renovado basado en Chromium de Google. Es por ello, que la versión antigua dejará de ser desarrollada y pasa a considerase obsoleta en Windows 10 May 2020 Update.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.