Estas leyendo
Microsoft achaca los problemas de Windows Update a las DNS

Build 17758.1004

Algunos usuarios han estado reportando problemas con Windows Update, obteniendo un error en el que se les notifica que no se ha podido conectar con el servidor. El problema parece que finalmente ha encontrado un culpable y según ha confirmado Microsoft, el fallo estaría en la corrupción de datos de un proveedor DNS, que por otro lado habría solucionado el problema el mismo día.

El servicio de Actualización de Windows se vio afectado por un problema de corrupción de datos de forma global de un proveedor externo de servicios de DNS el 29 de enero de 2019. El problema se resolvió el mismo día y Windows Update ahora funciona con normalidad, pero algunos clientes han continuado informando de problemas al conectarse al servicio de Windows Update. Esperamos que estos problemas desaparezcan a medida que los servidores de DNS se actualicen con las entradas de DNS de Windows Update corregidas

El problema de las DNS es que los errores, aunque se solucionen al momento, tardan un tiempo en desplegarse. Esto supone que mientras que algunos usuarios ya han visto soluciona el fallo, otros aún no seguirán sufriendo. Normalmente en unos días debería de haberse desplegado y solucionado para todos, por lo que solo resta tener paciencia.

Por otro lado algunos usuarios afirman que cambiando las DNS de sus dispositivos a las DNS de Google (8.8.8.8) o de Cloudflare (1.1.1.1.), el problema se habría solucionado.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.