Estas leyendo
Microsoft Edge es más seguro que Google Chrome y Mozilla Firefox según nuevo reporte

chrome_firefox_edge-930x488

Un nuevo reporte ha determinado, gracias a NSS Labs (compañía mundial líder en soluciones de seguridad), que Microsoft Edge, el navegador predeterminado de Windows 10, es el software más seguro de este tipo por encima de sus homólogos Chrome y Firefox.

Según el resultado del test, que se ha colocado en su página web oficial para descarga, se realizaron dos distintas pruebas que constaban de utilizar malwares de ingeniería social (ESM) y ataques de phising a los navegadores, métodos que se han convertido en los más comunes, y a su vez, más sotisficados para obtener información e infectar equipos para robar datos. Las pruebas fueron hechas en los meses de Septiembre y Octubre del 2016, donde se capturaron 229.918 ESM y 79.921 ataques de phising.

Posterior a la prueba, se determinó que Edge pudo detectar el 91.4% de URLs que iban con intención de realizar ataques de phising, además que pudo bloquear el 99% de malwares de ingeniería social que fueron enviados. Por su parte, Chrome pudo evitar el acceso a URLs de phising en un 82.4% y evitar SEMs en un 85.8% de efectividad; finalmente Firefox capturó el 81.4% de URL de phising y el 78.3% de malwares de ejemplo. Las versiones utilizadas fueron la 38.14393.0.0, 53.0.2785 y 48.0.2, respectivamente.

Es una buena noticia para los usuarios que utilizan Microsoft Edge para navegar en Internet y les importa mucho su seguridad. Cabe aclarar que es la primera vez que Edge es probado por NSS Labs, lo que demuestra entonces el buen trabajo que ha realizado el equipo de desarrollo del navegador.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."