Estas leyendo
Microsoft lanza Visual Studio para Mac en forma de preview

visual-studio-icon-01

Microsoft ha incidido mucho desde el lanzamiento de Windows 10 que es la casa de los desarrolladores, y ha apostado mucho por eso. Microsoft quiere que el centro de todo desarrollo sea cual sea la plataforma objetivo pase por Windows y sus herramientas, y no hay que negar el buen trabajo que los de Redmond parecen estar haciendo.

Empezando por el lanzamiento de Visual Studio Online y Visual Studio Code, y acabando por la gran compra de Xamarin, Microsoft ha querido posicionarse muy bien en el ámbito del desarrollo y ahora mismo posee de las mejores herramientas para ello.

Continuando esta línea, Microsoft ha lanzado hoy Visual Studio para Mac en preview, que aunque no es tan completo como su hermano mayor de Windows, sorprende ver hasta donde llega el empeño lanzando el software de desarrollo en macOS. Esta versión está basada en Xamarin para Mac y en el IDE MonoDevelop, pero todo con la característica interfaz de Visual Studio.

xamarin

Además, también incluye funciones exclusivas como IntelliSense, los motores de debug de Xamarin y compatibilidad con lenguajes F# y C#. De momento, las plataformas para las que es compatible desarrollar en Visual Studio para Mac son Android, iOS y macOS, con posibles vistas a una ampliación de características y compatibilidades en el futuro. Además, también es compatible con el desarrollo para servidores en .NET Code y Azure.

¿Qué os parece este lanzamiento desde Redmond?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?