Estas leyendo
Steve Ballmer: «La relación de amistad con Bill Gates se deterioró debido a la decisión de entrar al mercado del Hardware»

Ballmer

Steve ballmer, ex-CEO de Microsoft durante 14 años, ha dado su opinión con respecto a su gestión en una entrevista para el conocido medio de comunicación Bloomberg. El actual dueño de Los Ángeles Clippers, equipo de la conocida división de baloncesto estadounidense NBA, ha dado confidencias sobre las consecuencias de haber decidido incursionar en la división de hardware durante el tiempo en el que comandó la compañía emplazadas en Seattle.

Surface y los teléfonos móviles de Microsoft

Ballmer impulsó la creación de una división de dispositivos móviles y portátiles que permitieran al usuario poder utilizar herramientas que fueron propicias para la movilidad con el sello de Microsoft. Para ello se creó la marca Surface y se gestionó la compra de la conocida compañía de dispositivos móviles, Nokia.

Me hubiera movido más rápido en el negocio del hardware y a un sector más reconocido que lo que teníamos en PC, donde había una separación de las chips, sistemas y software, y esto no iba a reproducirse a sí mismo en gran medida en el mundo móvil.

Ballmer explicó que le hubiese gustado incursionar en mercados donde los dispositivos móviles más costosos no eran accesibles para todos, esto ayudados por las operadoras. La idea es totalmente distinta a lo que actualmente está ocurriendo en la división de móviles de Microsoft, donde se le ha permitido a los fabricantes la posibilidad de entrar en estos mercados; Redmond actualmente está dedicado al mercado empresarial de dispositivos.

El deterioro de las relaciones con Bill Gates

ballmer-gates

Ballmer confesó que desde la toma de decisión con respecto a la incursión en el mundo del Hardware, su relación con Bill Gates comenzó a deteriorarse.

Hubo un desacuerdo fundamental acerca de lo importante que era estar en el negocio del hardware. Yo impulsaba al Surface. La junta directiva estuvo un poco reacia en apoyarlo, y luego las cosas llegaron a un punto álgido cuando se habló sobre qué hacer con el negocio de la telefonía.

La incursión de Microsoft fue un desastre casi desde el principio, con la junta directiva de Microsoft rechazando el plan inicial de Ballmer para adquirir la unidad principal de Nokia Oy. Cuando el acuerdo de $9.5 mil millones cerró, Ballmer había entregado las riendas a Satya Nadella y el negocio de Nokia estaba en vísperas. Microsoft ha cedido casi todo el valor del acuerdo y despedido a la mayoría de los trabajadores.

Microsoft entró en el mercado de dispositivos en 2012 con la Surface RT, una tableta que se vendió mal y obligó a tomar 900 millones de dólares para rebajar el valor del inventario. Ahora el negocio es rentable y generó más de $4 mil millones en ventas este año.

¿Que opinión tienes al respecto? ¡Coméntanos!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."