Estas leyendo
Todoist añade la inteligencia artificial para ayudarte a ordenar tus tareas

windows4-smart-schedule

Cuando llenamos nuestras listas de cosas por hacer con un gran número de asuntos pendientes, tareas, trabajos etcétera, al final nos resulta muy complicado priorizar o escoger que tarea realizar antes o en el momento mas oportuno. Todoist, una de las mejoras aplicaciones de programación de tareas, lo sabe y es consciente de que este es uno de las preocupaciones de muchos de sus usuarios. Para dar solución a este problema han decido hacer uso de la inteligencia artificial para que nos ayude a priorizar qué y cuando hacer una tarea.

“Una significativa parte de los usuarios acaban reprogramando 50, 60, 70 tareas día tras día”, declara  Oleg Shidlowsky, responsable de desarrollo del proyecto y experto en datos de Doist. “Cuando tienes más de 50 tareas pendientes en un día, tu lista de tareas se convierte en una herramienta menos efectiva. De ahí vino la idea de Programar Inteligente.”

Basada en en el uso de Inteligencia Artificial, Programar Inteligente sugiere fechas idóneas para programar y reprogramar tareas teniendo en cuenta una serie de datos e informaciones de cada usuario:

  • Los hábitos del usuario: ¿Respondes los emails el lunes? ¿Lees los artículos pendientes el viernes? Programar Inteligente aprende los hábitos del usuario y sugiere fechas acorde a ello.
  • Urgencia de la tarea: Basándose en los datos pasados de todos los usuarios de Todoist, Programar Inteligente estima la urgencia de cualquier tarea.
  • Días laborables vs. fines de semana: Tareas como «Ver Westworld» serán sugeridas para el fin de semana, mientras que «Terminar borrador» para días durante la semana.
  • Próximas tareas: ¿Tienes un duro día mañana pero el viernes bastante libre? Programar Inteligente intentará equilibrar la carga de tareas.
  • Objetivo diario: Si el objetivo del usuario es completar 10 tareas cada día y solo hay 5 programadas para mañana, Programar Inteligente sugerirá «mañana» como la fecha de vencimiento para cumplir con el objetivo.

Como es habitual en el uso de Inteligencia Artificial, las fechas sugeridas por Programar Inteligente se harán más precisas cuanto mas usemos el sistema e irá mejorando con el tiempo.

“La mayoría de los gestores de tareas de hoy, en su mayor parte, son herramientas pasivas que confían en la acción manual de los usuarios para ser de ayuda”, dice Amir Salihefendic, CEO y fundador de Doist. “Con los continuos desarrollos en la inteligencia artificial, vemos una gran oportunidad de crear un asistente mucho más inteligente que ayude activamente a los usuarios a crear y mantener hábitos productivos. Programar inteligentemente es el primer paso de Doist para ese objetivo.”

Esta nueva función estará disponible desde hoy mismo en las versiones Web, Windows, Mac, Android y iOS de Todoist, quienes se convierten así en un precursor en el uso de la inteligencia artificial en este tipo de aplicaciones.

Puedes descargar Todoist para Windows 10 en el siguiente enlace.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.