Estas leyendo
Ya puedes utilizar Kinect V2 para desarrollar aplicaciones universales para Windows 10

kinect-v2

En el blog de desarrollo de Windows se ha publicado una nueva entrada que de seguro agradecerán los usuarios de Kinect V2, y es que Microsoft ha lanzado finalmente las APIs necesarias para dar soporte a las UWP, pero también ha actualizado los drivers para que podamos usar Kinect con Windows Hello o incluso como una webcam, algo muy útil para aplicaciones como Skype.

Kinect V2 y las aplicaciones universales.

Si quieres desarrollar aplicaciones universales utilizando la Kinect v2 u otro sensor soportado, esto es una buena noticia para ti. Utilizando las APIs Windows.Media.Capture.Frames encontradas en el SDK para estos dispositivos, el desarrollador podrá capturar datos tales como Infrarrojos, Información de profundidad, Colores RGB e Información esquelética, y posteriormente convertirlas en datos enumerados con MediaFrameReader.

También se ha trabajado en el procesado de frames de profundidad y colores RGB para eliminar el fondo a la hora de capturar datos. CameraIntrinsicsDepthCorrelatedCoordinateMapper toman ventaja de la posibilidad que tiene Kinect de obtener colores y datos de profundidad espacialmente correlacionados con la calibración y los datos de frames de profundidad (ojo, no confundirlos); También se puede obtener datos para el rastreo de información esquelética a través de una transmisión multimedia personalizada desde una aplicación universal. Puedes ver un ejemplo en GitHub.

Actualización de driver para Kinect v2

drivers-kinect

También se ha lanzado una actualización de los drivers de Kinect enfocada en la mejora de su funcionamiento tanto para desarrollo como para utilizarla como webcam. Los usuarios ya podrán dar un uso mucho más completo a la consola de Microsoft con Windows 10 y aprovecharse de las nuevas funciones de reconocimiento facial de Windows Hello; recordemos que anteriormente Microsoft ya nos había anunciado que el sensor puede ser utilizado con la autenticación biométrica para sus dispositivos con Windows 10, así que con ello veremos mejoras sustanciales en el rendimiento utilizando la Kinect V2. Con esta actualización, además, cualquier aplicación que utilice las bondades del sensor para obtener datos funcionará tambien perfectamente en Xbox utilizando el mismo código fuente.

Estas novedades ya esto se había anunciado anteriormente en el mes de mayo y que llegarían posteriormente precisamente en una publicación en el Blog de Windows, por lo que Microsoft ha cumplido con los tiempos y finalmente ya tenemos acceso a estas funcionalidades.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."