Estas leyendo
Kipman: «Películas y TV será el mejor destino para los vídeos en 360º»

Kipman: "Películas y TV será el mejor destino para los vídeos en 360º"

Películas y TV viene siendo de a poco una opción razonable para disfrutar de contenido multimedia dinámico en tu dispositivo con Windows 10. Series, películas y vídeos personales, todo se puede disfrutar desde la aplicación por defecto de Microsoft, que además permite adquirir contenido desde ella misma. Para Redmond no es suficiente y es por ello que Alex Kipman, Program Manager del Hololens Group, anunció lo que sería el soporte futuro de vídeos 360º como contenido.

Kipman explicó en el WinHEC 2016 que debido a las capacidades que Películas y TV posee y tendrá en un futuro cercano, esta aplicación será el mejor destino para poder disfrutar de vídeos en 360 grados. A través de la colaboración con los fabricantes chinos de auriculares con soporte para Realidad Virtual, 3Glasses, Microsoft ofrecerá el auricular de realidad mixta S1 en la primera mitad de 2017. La presentación del dispositivo mostró cómo un usuario podría utilizar videos holográficos de 360 grados, e incluso, interactuar con ellos en un entorno virtual.

El soporte de vídeos en 360 grados será tanto para reproducirlos como para grabarlos desde la aplicación y en Cámara de Windows. Puedes ver a Kipman hablando del tema en el minuto 20 del vídeo de Channel9.

Recordemos que Microsoft ha iniciado su Proyecto Evo, en donde dispositivos y periféricos destinados al soporte de Realidad Virtual podrán disfrutar de funcionalidades y capacidad como estas en Windows 10.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."