Estas leyendo
Nuestra aplicación se viste de festividades con la nueva Actualización Navideña, también para Xbox One

Ya estamos notando la alegría y la familiaridad de las fiestas navideñas, dos de las virtudes que nos gusta pensar que nos caracteriza como comunidad, y que en estas fechas se hacen más evidentes. Como parte de ello también queremos que el ambiente navideño llegue a nuestra aplicación universal que ahora podrás seguir disfrutando con la nueva Actualización Navideña. Te avisamos que viene cargada de novedades, esto es gran medida gracias a todos los feedbacks que hemos recibido en nuestra plataforma Wantoo; no pares de darnos tus sugerencias, comentarios y notificar errores para hacer de nuestra aplicación una de las mejores de la tienda en su categoría. Vamos a hablar un poco de las novedades que os hemos preparado en esta versión, la 1.4.11.

Modo Navideño para OneWindows

Nuestra aplicación se viste de festividades con la nueva Actualización Navideña, también para Xbox One

Como ya hemos hablado en la introducción, nuestra aplicación disfrutará de las navidades, al igual que tú al utilizarla. Se ha agregado la opción de activar/desactivar el modo navideño en caso que lo desees yendo a Configuración > Visual y deslizar el slide en la sección Modo Navideño. Al activarlo, los colores de la aplicación se cambiarán automáticamente a rojo como principal, blanco de fondo y letras negras, y el logo de la web en el SplashScreen es cambiado por un logo especial para la ocasión. Si la aplicación se utiliza entre el 20 y el 31 de diciembre, el logo en el SplashScreen se cambiará automáticamente, aún si no se encuentra en el modo navideño, pero las demás opciones seguirán siendo las del usuario. También verás una nevada suave en toda la app, la cual le podrás configurar en velocidad de la precipitación a tu gusto en Configuración > Visual y deslizando hacia abajo; si quieres desactivarlo, mueve completamente hacia la izquierda el slider. Esta nevada puede que aparezca ralentizada en ciertos momentos debido a procesos que realiza Windows 10 Mobile al ejecutar la app, pero después se normalizará al leer las noticias, los titulares y los comentarios. Queremos saber qué te parece.

¡Regresan los temas!

Esta ha sido una de las peticiones más solicitadas en Wantoo, y por ello hemos implementando los temas que se encuentran en la versión para Windows Phone 8.1, el tema moderno, el tema simple y el clásico para que puedas escoger el que desees. Para ello ve a Configuración > Visual y allí encontrarás una sección donde debes deslizar hacia la izquierda o derecha y hacer tap con la de tu preferencia (en móviles), o simplemente seleccionar con el clic izquierda el tema que más te guste.

Nuestra aplicación se viste de festividades con la nueva Actualización Navideña, también para Xbox One

Coméntanos cual es tu favorito y qué sugerencias tienes para ellos, estamos escuchando tus opiniones.

Sincronización de noticias descargadas entre dispositivos

Hemos estado trabajando para que puedas disfrutar de la sincronización de noticias descargadas entre dispositivos. La funcionalidad actualmente está en Beta, por lo que te pedimos ayuda comentándonos qué tal funciona y qué debe mejorar para realizar las optimizaciones pertinentes. Esta funcionalidad está activada por defecto, si deseas desactivarlo, puedes ir a Configuración > Avanzado y en Sincronizar Configuración, presionar en el slide.

Nueva opción de menú: Tags

A petición popular, hemos añadido una nueva opción a nuestra aplicación para Windows 10: las tags. En esta nueva opción se mostrarán algunos tags utilizados en la web, al presionar uno se cargarán todas las noticias que corresponden.

De momento la interfaz es muy sencilla, si tienes alguna idea de cómo debe verse, no dudes en comentárnoslo y trataremos de implementar la que mejor se vea (y sea en lo posible realizable, claro está).

Mejoras para el sistema de notificaciones.

Se han incorporado mejoras en las notificaciones y cómo interactúan con la aplicación. Ahora cada vez que se presione en una notificación estando en el visor de noticias, la nueva noticia se abrirá en una ventana nueva automáticamente para evitar que pierdas la lectura de la tienes abierta en el momento. También se ha implementado la descarga de noticias desde el visor de noticias en vez del listado completo de noticias, optimizando más el consumo de datos móviles en 3G y 4G.

¡OneWindows llega a Xbox!

Nuestra aplicación se viste de festividades con la nueva Actualización Navideña, también para Xbox One

Nos costó trabajo pero finalmente Juan Pablo, el desarrollador de la aplicación, codo a codo con David, nuestro tester estrella en Xbox, dieron con el problema que no nos permitía tener nuestro app disponible para la consola de Microsoft. Si tienes una Xbox One ¡Disfruta de OneWindows también en pantalla grande!. Por supuesto contaras con todas las mejoras que ofrecen las resoluciones altas implementadas en nuestra aplicación para Xbox.

Mejoras generales en el listado de noticias, visor de noticias y Disqus

Hemos realizado mejoras con respecto al listado de noticias y Disqus como tal para que tengan mejor rendimiento y funcione mejor a la hora de interactuar con ella.

  • Ahora si el ancho de la ventana de la aplicación en PC es sobre los 1500 pixeles, el visor de comentarios tendrá 750 pixeles de ancho en vez de los 500 que estaban configurados anteriormente. Esto evitará que comentarios de tercer nivel se vean apiñados.
  • Agregado botón para actualizar el contenido de una noticia en el visor de noticias, evitando así actualizar el listado completo para ver una noticia actualizada. Puedes encontrar el botón al lado del de Ver en el navegador.
  • Mejorada la pantalla de carga en el visor de noticia: Ahora muestra la imagen de la noticia y el icono de carga para indicar al usuario que dicha noticia se está preparando.
  • Ahora se puede expandir hacia la derecha el listado de noticias, noticias descargadas y videos en el modo escritorio. Solo hay que presionar en el botón que está al medio (para expandir) o el botón de la derecha (para volver al estado original).

Nuestra aplicación se viste de festividades con la nueva Actualización Navideña, también para Xbox One

  • Ahora gran parte del texto de la aplicación no va a permitir el escalado con las opciones de accesibilidad. Sin embargo, por limitaciones del sistema, no se puede aplicar esta solución a los Webviews, es decir, Disqus va a seguir escalando el tamaño de la letra. Estamos buscando una nueva forma de solucionar este inconveniente.
  • Ahora los bloques se van ir expandiendo entre 400 y 799 píxeles de ancho.
Mejoras puntuales de interfaz

También hemos estado haciendo pequeños retoques en la interfaz gráfica, varios de ellos os los describimos a continuación:

  • Botón de inicio: Se sigue mejorando la funcionalidad del botón de inicio en el listado de noticias. Se ha movido el botón de inicio a la parte superior del menú hamburguesa. La configuración permanece y su función es mostrar/ocultar el botón.
  • Agregadas funcionalidades de scroll infinito y arrastrar para actualizar en la búsqueda de noticias y noticias por autor.
  • Agregado un nuevo color: Color de texto en Menú. Con este color se podrá cambiar el de las letras en el Menú Hamburguesa y en la barra superior de la app para hacerlo acorde a tus gustos.
  • Ahora el texto de las portadas saldrán con color del menú y no con el que viene por defecto.
  • Ahora el borde de los cuadro de color en configuración serán del tono contrario al color del cuadro.
  • Ahora los controles en la página de configuración cambiarán de color según el fondo de la página.
  • Otras mejoras y correcciones visuales que dejamos a tu buen ojo, y que sabemos te darás cuenta :).
Errores Corregidos
  • Arreglado un error en donde no se podía vincular una Microsoft Band. Ya puedes disfrutar de las notificaciones de nuestra aplicación con la wereable de Microsoft.
  • Arreglado un error en donde el visor de comentarios se movían de izquierda a derecha en vez de cerrarse y abrirse en el modo escritorio al presionar el botón de Disqus.
  • Arreglados varios errores en la vista de noticias descargadas en el modo escritorio.
  • Solucionado error en donde el botón de descargar noticia permanecía deshabilitado después de cambiar de noticia.
  • Solucionado un error en donde al abrir una noticia desde el listado en el menú hamburguesa estando en el visor, esta no se abría.

Todavía faltan sorpresas y pronto estaremos anunciando dos novedades más, así que estáte atento a nuestros anuncios, estamos ansiosos por saber la opiniones de ustedes. También seguimos refinando la interfaz gráfica de nuestra aplicación, sobre todo la versión para PC/Xbox/Continuum/Hololens, así que estamos escuchando sugerencias.

Esperamos que te guste todo el trabajo que hemos hecho, recuerda que estamos abierto a feedbacks, peticiones, dudas y sugerencias para hacer OneWindows como le gusta a la comunidad. Descarga la actualización desde el siguiente link. ¿No la tienes instalada? ¿¡A qué esperas!?

Actualización: Tras diversos problemas finalmente ya está disponible nuestra aplicación para Xbox One.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."