Os mostramos Bubble Guriko un nuevo juego Xbox para Windows en esta nueva Review & GamePlay

Nuevo juego de Game Troopers que llevábamos mucho tiempo sin tener noticias de ellos en cuanto a nuevos títulos y lo mejor de todo que vuelven a sus orígenes con un juego Xbox. En este caso lo hacen junto a Pupgam Studios, su nombre es Bubble Guriko y se trata del clásico Bubble Game pero con unos toques diferentes en la mecánica del mismo.

«Bubble Guriko, Ready? GO!»

Estamos ante un juego casual en el que el apartado social jugará una baza importante a la hora de conseguir corazones para continuar nuestro camino, Facebook es el que se encargará de hacerlo.

En Bubble Guriko la mecánica del juego es muy sencilla, solo tendremos que unir mas de tres bolas del mismo color para eliminarlas, y así salvar a los Gurikos. Tendremos 50 bolas disponibles para cada nivel con lo que tendremos que decidir muy bien donde las lanzaremos y que esta elimine el mayor numero de bolas posibles de golpe. Y las Fresas jugarán otro papel crucial en nuestra aventura ya que gracias a ellas podremos comprar diferentes habilidades y mas.

Jugabilidad

La jugabilidad en Bubble Guriko es muy simple. Se añade una pequeña variante al clásico Bubble, en este caso para lanzar la bola, previamente tendremos que haberla seleccionado y está encenderá en la parte superior las diferentes opciones que tenemos de lanzamiento, una vez decidido donde queremos lanzarla presionaremos en ella y la bola cumplirá con su cometido.

Durante el juego iremos consiguiendo diferentes ayudas como la Catapulta, con ella podremos pulsarla una vez detenida la bola y llegar a sitios imposible de otra manera. También disponemos de otro llamado Arcoíris para emparejar burbujas de colores diferentes sin ningún problema. El rayo es otro de los poderes que podremos comprar y con el podremos eliminar una fila estera de burbujas y hacer caer las que están por debajo.

No todo serán poderes, también a medida que avancemos mundos iremos encontrando dificultades como por ejemplo burbujas que solo podremos explotar cuando no tienen contacto con otras burbujas.

En alguna ocasión hemos notado que el rendimiento baja un poco y encontramos un retardo al pulsar la bola, pero lo cierto es que han sido esporádicos.

Ojo a la hora de llegar al final del nivel ya que tenemos que liberar a los pequeños marcianitos que se encuentran dentro de las burbujas, 4 concretamente y cada uno está encerrado en un color de burbuja diferente que contará como parte de las tres mínimas para eliminar.

Gráficos

Estamos ante un juego de gráficos animados en el que tanto Cosmo el malo de la película como Kim y Dan, los pequeños marcianos de un solo ojo que tenemos que salvar son muy divertidos al igual que el gigante mapa de cada mundo, diseñado a mano y con detalles curiosos en cada uno de ellos. Por poner una pega, esta son los niveles que siempre se repite el mismo escenario mostrando el objeto u animal representativo de cada mundo.

Por otro lado tenemos los menús y mensajes al empezar, completar o ser derrotados que son muy agradables y divertidos.

Para finalizar el apartado gráfico tenemos que hacer parada en el divertido cómic que encontramos en el menú principal que nos cuenta la Historia de estos tres personajes. Como os mostramos en las imágenes.

Duración

A pesar de no llevar mucho tiempo jugando, se trata de un juego de los llamados «interminables» o poco le falta, ya que disponemos de 8 mundos diferentes con 15 niveles cada uno con lo que suman 120 niveles. Pero ahora bien, si eres de los que les gusta exprimir el juego al 100% y sobre todo picarte con tus amigos de Facebook tendrás que conseguir las 3 estrellas de cada nivel y alzarte con la mayor puntuación de entre tu grupo de amigos.

Conclusión

Juego casual y divertido que va incrementando la dificultar a medida que avanzamos en  la historia. Ideal para jugar en cualquier rato libre que tengamos disponible. Cuenta con unos gráficos muy aceptables por su simpleza pero con un toque de dibujo animado muy divertido. La mecánica es novedosa y en un principio me pareció un poco lenta a medida que avanzas le vas cogiendo el punto y puedes crear una estrategia de cuando lanzar las bolas para eliminar el mayor número posible de burbujas.

Por otro lado destacaría el apartado Social para poder guardar nuestro progreso sin problema y sobre todo el poder pedir vidas y picarnos con nuestros amigos. Y para finalizar el añadido de Xbox al que nos tiene acostumbrados Game Troopers, 19 logros para disfrutar y alargar aún mas este estupendo juego.

Puedes descargar Bubble Guriko desde este enlace:

David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.