Estas leyendo
Microsoft anuncia el Modo Juego de Windows 10 y la inclusión de Beam en el sistema

BEAM

Hoy Microsoft ha anunciado oficialmente algunas de las nuevas funciones que ha comenzado a implementar en Windows 10 con la Build 15007, concretamente las relativas al nuevo Modo Juego, la implementación de Beam y mejoras para hacer más social y participativa su plataforma Xbox. Mike Ybarra ha sido el encargado de anunciar las novedades que este año se comienzan a añadir y que circulan sobre cuatro pilares: Streaming, Rendimiento, Usuarios y Competición.

Modo Juego

Con el objetivo de hacer de Windows 10 el mejor Windows de todos los tiempos para juegos, con la Creators Update llegará el Modo Juego, el cual ya tenemos parcialmente en la Build 15007. Este modo está destinado a hacer que el sistema optimice nuestro PC para ofrecer un mayor rendimiento a la hora de jugar.

Como decimos, ahora mismo tenemos un esbozo de este modo en el anillo rápido del programa Insider, pero no será hasta más adelante que esté plenamente operativo con una próxima Build que podrá ser testeada por los usuarios Insiders antes de su lanzamiento oficial con la Creators Update.

Streaming con Beam

Como ya sabíamos, el nuevo servicio de Streaming de Microsoft, Beam, se conectará a nuestra cuenta de Xbox para hacernos más fácil transmitir nuestros juegos favoritos en Beam y con la comunidad de Xbox Live. Para ello no necesitaremos ningún software adicional ya que se ha incorporado a la barra de juego de Windows 10, basta con que pulsemos Windows + G, para descubrir esta barra y ver en ella el icono para iniciar el Streaming. En Xbox One será aún más sencillo ya que solo deberemos pulsar un icono para iniciarlo.

Junto con estas dos novedades se está trabajando en mejorar como nos conectamos con otros usuarios, mejoras añadidas para los Clubes y Grupos, mejores herramientas de moderador para los clubes, entre otras mejoras.

La competición es el último aspecto en el que también buscan mejorar con la Creators Update. Ésta traerá consigo nuevos torneos en Xbox Live Arena incluidas los de organizadores de torneos profesionales como ESL y FaceIt. Además, comenzando con «World of Tanks» y «Killer Instinct», podrás crear tus propios torneos Arena, con más títulos compatibles en un futuro.

¿Qué te parecen estas novedades enfocadas a los gamers?, ¿Has empezado a probar alguna? ¡Cuéntanos!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.