Estas leyendo
Microsoft anuncia su Plataforma de Vehículos Conectados

Microsoft, en el marco del Consumer Electronic Show 2017, ha anunciado su Plataforma de Vehículos Conectados, un conjunto de servicios construidos sobre la nube de Microsoft Azure diseñados para capacitar a los fabricantes de automóviles para crear experiencias de conducción conectadas a la medida. Esto no es un sistema operativo en el automóvil o un «producto terminado», es una plataforma ágil y viva que comienza con la nube como base y apunta a abordar cinco escenarios principales que los socios nos han dicho que son prioridades clave: mantenimiento predictivo, la mejora de la productividad en el automóvil, la navegación avanzada, la comprensión del cliente y ayudar a construir capacidades de conducción autónoma.

La nube de Microsoft hará el trabajo pesado al consumir enormes volúmenes de datos de sensores y de uso de los vehículos conectados, y luego ayudar a los fabricantes de automóviles a aplicar esos datos de manera poderosa.

Los servicios inteligentes de toda la compañía directamente al coche, incluyendo asistentes virtuales, aplicaciones de negocios, servicios de oficina y herramientas de productividad como Cortana, Dynamics, Office 365, Power BI y Skype for Business, estarán disponible como vista previa pública a finales de este año

Hoy en día, el coche es más que un viaje entre dos lugares – es un centro de actividad para la vida cotidiana. La gente está buscando tener experiencias verdaderamente conectadas en sus coches para que puedan hacer más, ahorrar tiempo y hacer la vida más fácil. Si bien la seguridad son requisitos básicos, nuestros servicios pueden ayudar a que el día de trabajo de una persona sea más eficiente. Por ejemplo, imagina que Cortana te conecta perfectamente si estás en tu casa o en tu auto. Supongamos que está en su teléfono en casa y le dice a Cortana que prepare una reunión para usted y su colega a la mañana siguiente en una cafetería. La próxima vez que entres en tu coche, Cortana te recuerda la reunión de la mañana y comienza la navegación para llegar a esa cafetería.

Nissan y BMW son los primeros en hacer parte de la Plataforma

El fabricante de automóviles Nissan ha revelado sus planes para integrar la asistente digital de Microsoft, Cortana, en algunos vehículos, la cual se adaptará a preferencias y características basadas en los conductores y al vehículo.

Nissan demostró la integración de Cortana en un concepto sobre lo que será posible con la asistente digital. Preguntas como «cuál es mi horario» afectarán la funcionalidad habitual de la integración del calendario de Cortana, pero Nissan también demostró la capacidad de Cortana para entender y sugerir accesos directos a rutas e incluso, opciones para descargar nuevos mapas durante la noche. En un momento de la demostración, Cortana pregunta «¿debo encontrar algún sitio de aparcamiento / parqueo?», lo que demuestra el buen trabajo que Microsoft ha realizado con la asistente.

Por su parte, la marca reconocida de coches BMW tambien ha anunciado su interés en integrar a Cortana en algunos de sus modelos como parte de la visión de Vehículos Conectados de Microsoft. BMW planea permitir que los conductores puedan acceder a Cortana a través de una pantalla, con la capacidad de entrar a eventos, listas de tareas pendientes, recordatorios, noticias o cualquiera de las muchas otras opciones de Cortana.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."