Estas leyendo
Nadella: la Inteligencia Artificial, cloud computing y el machine learning ayudaran a transformar el mundo

Nadella: la Inteligencia Artificial, cloud computing y el machine learning ayudaran a transformar el mundo

Hace unos días os anunciamos la compra por parte de Microsoft de Maluuba, una startup canadiense lider aprendizaje profundo para Inteligencia Artificial. Hoy conocemos las impresiones y como ve el futuro el CEO de Microsoft gracias a unas declaraciones efectuadas a Ludwig Siegele, periodista especializado en The Economist, a quien concedió una entrevista en el Digital Life Design Conference (DLD) de Munich.

La Inteligencia Artificial para el máximo mandatario de Microsoft ofrecerá un nuevo marco de trabajo en el que humanos y máquinas trabajaran en conjunto.

Inteligencia Artificial, cloud computing y el machine learning para cambiar el mundo

Nadella desde su llegada a la cúpula de Microsoft, ha demostrado un profundo interés en convertir a la compañía en referente en Cloud Computing, Machine Learning y la nube. Su visión de futuro ve a la Inteligencia Artificial en conjunto con el cloud computing y el machine learning como las “herramientas que pueden ayudar a las personas a transformar el mundo“. Algo que no solo servirá para ayudar a la personas en sus trabajo, sino también permitirnos un uso más eficiente de nuestro tiempo.

La necesidad fundamental de toda persona es ser capaz de utilizar su tiempo de manera más eficaz, pero eso no quiere decir “permitirnos reemplazarlo”… Este año y el próximo serán claves para la democratización de la IA. Lo más emocionante para mí no es sólo nuestra propia promesa de IA como hemos exhibido por nuestros productos, sino tomar esa capacidad y ponerla en las manos de cada desarrollador y todas las organizaciones.

Sin duda uno de los principales miedo de muchas personas es que papel adoptará la IA y cual el ser humano, Nadella lo tiene claro y quiere evitar cualquier complejo “Frankenstein” donde la criatura llega a sobrepasar al creador.

Queremos construir inteligencia que aumente las habilidades y mejore las experiencias humanas. En última instancia, no va a ser sobre el hombre frente a la máquina. Los seres humanos tenemos creatividad, empatía, emoción, entidad física y perspicacia que pueden mezclarse con las potentes capacidades de computación de la Inteligencia Artificial -capacidad de razonar sobre grandes cantidades de datos y reconocer patrones más rápidamente- para ayudar a la sociedad a avanzar

Desde luego este futuro aún está en pañales, pero los próximos años nos depararán muchas novedades al respecto. ¿Que opinas de la IA?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.