Estas leyendo
Runtastic no actualizará sus aplicaciones para teléfonos Windows

Mis Zapatillas - Runtastic Pro

Una de la aplicaciones de running con mas aceptación y éxito en la tienda son las de Runtastic, cuyos desarrolladores han prestado hasta el día de hoy un buen soporte a la plataforma. Sin embargo esto ha finalizado, ya que la empresa ha decidido dejar de actualizar sus aplicaciones y lo hacen en base al poco mercado con que cuentan los teléfonos Windows.

Esta noticia fue publicada en su web de soporte en la que avisan del comienzo de la «Salida de Windows Phone», aunque no sabemos cuando exactamente. A continuación os la traducimos para que podáis ver los argumentos de esta decisión.

Desafortunadamente, Windows Phone tiene un número mucho menor de usuarios en comparación con Android e iOS. Esto significa que el mercado es relativamente pequeño. Siempre es una buena idea comprobar las posibilidades de futuro de una plataforma antes de comprar un teléfono.

Al igual que cualquier otra empresa, tomamos nuestras decisiones basadas en donde vemos un mayor potencial. Al mismo tiempo, somos una de las pocas empresas que ha desarrollado aplicaciones para esta plataforma. Naturalmente, también queremos ofrecer a nuestros usuarios de Windows Phone los mejores productos posibles. Sin embargo, esperamos que entienda que nuestras prioridades se establecen de acuerdo a la plataforma y el mercado, por lo que a partir de ahora ya no podemos ir actualizando nuestras aplicaciones para Windows Phone.

Sin duda es un muy mala noticia para el sistema, Runtastic es uno de los dearrolladores destacados en este tipo de aplicaciones y, si bien hay alternativas en la tienda y empresas como Fitbit se preparan para mejorar su soporte, la marcha de Runtastic es de lamentar. De momento aún podemos encontrar sus aplicaciones en la tienda, pero no sabemos si esto seguirá así sin actualizaciones o serán retiradas. De la misma manera no sabemos si puede ser que estén pensando a futuro y se refieran solo a Windows Phone, y esperen a ver como se desarrolla Windows 10 en móviles para poder plantearse una posible app universal distinta a las que actualmente tienen para Windows Phone.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.