Estas leyendo
La Microsoft Surface Book será aun mas costosa en UK debido a los efectos del Brexit

La Microsoft Surface Book será aun mas costosa en UK debido a los efectos del Brexit

Malas noticias para los residentes de Reino Unido y para todos aquellos que habitualmente compran allí, y es que Microsoft ha anunciado que los precios de varios de sus productos, entres los que ha destacado la Surface Book, sufrirán un aumento de precio a causa del Brexit y la caída de la libra.

Esto no es algo nuevo, y es que el pasado mes de octubre, los de Redmond ya realizaban una subida de precios en la tienda de Reino Unido aumentando los precios de uno de los productos estrella de Microsoft, la Surface Book, en £150 debido a como ya he mencionado la devaluación de la Libra tras la votación del Brexit.

Ahora un portavoz de Microsoft ha confirmado en TechCrunch que la compañía volverá a aumentar los precios de sus productos en «respuesta a un reajuste de precios para sus productos tanto de hardware como de software para alinearse a la nueva dinámica de mercado».

Por supuesto Microsoft no es la única empresa de tecnología que ha aumentado sus precios tras el Brexit, Apple por poner un ejemplo ya ha aumentado también el coste de sus MacBooks y iPhones, además del precio de sus aplicaciones y juegos allí.

Si bien el Reino Unido aún no ha abandonado oficialmente la Unión Europea, el país ya está en camino de hacerlo después de la estrecha victoria del referéndum que celebraban en julio de 2016, cuyo resultado por ahora a conducido a una disminución en el valor de la libra. Esto por supuesto al final no solo perjudica a los residente del lugar, sino que también afecta a muchos compradores de otros países que como sabéis obtenían sus productos tecnológicos aquí ya que en muchos casos salían a mejor precio.

Sin duda una mala noticia para estos últimos consumidores que tendrán que buscar nuevas formas de obtener los productos de Microsoft. ¿Qué os parece a vosotros?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]