Estas leyendo
Ya puedes enviar imágenes y vídeos temporales con la última actualización de Instagram para Windows 10 [Actualizado]

Instagram hoy ha lanzado una actualización para su aplicación cliente de la red social en Windows 10. La versión 10.849.31563 ya se encuentra disponible en la Tienda de Windows y trae una novedad importante: la posibilidad de enviar y recibir imágenes y videos temporales a través de mensajes directos.

¿Cómo funcionan?

Su funcionamiento es muy sencillo: sólo debemos presionar en el icono de los mensajes directos en la esquina superior derecha, y en la parte inferior, encontraremos un icono de una cámara con degradado en tonalidades azules; presionando allí nos abrirá la interfaz conocida de captura de videos y fotos, claro, tambien podremos adjuntar las fotos o vídeos que hemos realizado en el día. Finalmente podremos escoger el contacto a quien deseemos enviar el mensaje directo con la foto o el vídeo temporal.

Si deseas, tambien puedes responder textualmente a un contacto. En la lista de mensajes directos, ahora encontraremos un icono de cámara para cada uno de ellos, presionando allí y luego deslizando el dedo o presionando en el icono de la parte superior izquierda, podrás responder textualmente, otra manera más expresiva de poder hablar con tus amigos sin dejar evidencia.

Ya puedes enviar imágenes y vídeos temporales con la última actualización de Instagram para Windows 10 [Actualizado]

La imagen y vídeo temporal toma 30 segundos, cuando el remitente lo vea, automáticamente desaparecerá y no será visible posteriormente, así que no hay manera de recuperar la media adjunta de este modo.

Puedes descargar la actualización, o en su defecto, Instagram para Windows 10 y Windows 10 Mobile desde el siguiente enlace a la Tienda:

Actualización: Gracias a Lagartoasesino, tambien podemos ver que ya es posible crear colecciones y publicarlas con esta nueva actualización, una buena noticia para los usuarios que estaban esperando esta funcionalidad. Solo resta presionar en el símbolo + que se encuentra en el centro de la parte inferior, y luego en el cuadro pequeño que se encuentra resaltado en azul, podrás seleccionar varios fotos para compartirlas en tu linea de tiempo.

Ya puedes enviar imágenes y vídeos temporales con la última actualización de Instagram para Windows 10 [Actualizado]

Actualización [x2]: Gracias al aviso de Fernando, ahora conocemos que es posible añadir selfies de reacciones a nuestras imágenes. Para saber como funciona esto, puedes leer este articulo dedicado.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."