Estas leyendo
Analizamos Spellspire ¡Destruye demonios escribiendo palabras!

Analizamos Spellspire ¡Destruye demonios escribiendo palabras!

Hoy traemos un título algo peculiar, se trata de Spellspire, un juego que viene de la mano de 10tons Ltd. con una mecánica diferente a lo habitual y mas propia de un juego de dispositivos móviles que de una Xbox One pero lo cierto es que es una propuesta divertida y eficaz para muchos de nosotros que no queremos pasar horas y horas delante de la consola, si no que solo queremos disfrutar durante unos minutos de partidas rápidas y de un juego mas casual.

Spellspire es un juego en el que tendremos que destruir a nuestros enemigos con el diccionario. Tendremos que escribir palabras uniendo las letras que nos dan en cada partida a modo de Scrabble. Por desgracia este título llega íntegramente en inglés, y tratándose de un juego que basa su jugabilidad en la clásica mecánica de componer palabras, no nos queda otra que tener ciertos conocimientos del idioma anglosajón. En caso contrario, seguramente no lleguemos muy lejos en la aventura, aparte de formar palabras tendremos leves toques de RPG que complementan a la perfección el juego.

Para llegar a la cima de Spellspire tendremos que tener conocimientos de inglés o bien podemos hacer algo de trampas buscando una aplicación que nos genere las palabras automáticamente para ayudarnos un poco si no tenemos mucho vocabulario. Disponemos de un tiempo determinado para lanzar una palabra o será el enemigo quien tome la iniciativa y nos aseste un golpe mortal, como consejo intenta lanzar palabras largas al principio y luego completa con los singulares de estas o con algunas mas cortas si te quedas en blanco, ya que si te golpean una sola vez perderás la oportunidad de conseguir la estrella de oro del nivel.

Procura equiparte bien y utilizar las pociones apretando el botón «Y» si te encuentras en apuros ya que a medida que subamos plantas nos encontraremos con enemigos mas duros y con complicaciones a la hora de formar nuestras palabras ya que algunos enemigos al golpearnos congelaran algunas letras y no podremos usarlas durante unos segundos.

Analizamos Spellspire ¡Destruye demonios escribiendo palabras!

A nivel gráfico cumple perfectamente con unas animaciones con estilo de Dibujos animados, con colores muy vivos y personajes divertidos. También contamos con unos demonios finales con mucho detalle. Y personajes variados como esqueletos, zombies y ojos gigantes. Lo que si nos sucede es que los escenarios se repiten una y otra vez, pero ojo, lo digo como detalle ya que sinceramente me di cuenta al montar el vídeo ya que durante la partida estás centrado en lanzar palabras como loco.

La duración de Spellspire no será mucha, en cuestión pocas horas podremos estar en lo mas alto de la torre, pero todo depende de tu habilidad. A mayor longitud de palabras creadas, mayor daño haremos a los enemigos, y antes acabaremos con sus barras de vida para recibir dinero y experiencia. Esto lo utilizaremos para mejorar nuestra indumentaria y nuestra arma, de manera que será mas sencillo y rápido finalizar los niveles. El juego es rejugable ya que las letras cambian y también nuestro poder con lo que no descartes una vez evolucionadas nuestras armas volver unos pisos mas abajo para asestar golpes mas potentes y hacernos con la estrella de oro de cada nivel para desbloquear el logro dedicada a ellas.

En el apartado sonoro tenemos que decir que pasa de puntillas, esto no quiere decir que sea malo ni mucho, acompaña muy bien a las animaciones y sucesos del juego pero no destaca por encima de otro apartado del juego.

En definitiva, Spellspire no pasará a la historia pero cumple sobradamente para mantenernos entretenidos unas cuantas horas. Normalmente suelo hacer los análisis en varias partes mientras juego, en este caso me plante en el piso 30 de la torre sin parar ya que su mecánica es simple, salvando el tema del idioma pero muy efectiva.

Como decimos tiene pros y contras, en cuanto al apartado gráfico 10tons cumple nuevamente con unos diseños divertidos y atractivos a la vista pero no podemos dejar de pegarle un tirón de orejas por no traer este título al Español ya que hubiera sido mucho mas divertido y desafiante para los que no dominamos el Ingles tanto como para lanzar palabras a diestro y siniestro.

Analizamos Spellspire ¡Destruye demonios escribiendo palabras!

No es la mejor propuesta de esta desarrolladora pero tampoco nos a disgustado la propuesta en lineas generales. Con lo que si te animas a practicar algo de Inglés puedes descargarlo desde ester enlace:

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.