Estas leyendo
Qualcomm nos muestra en video un prototipo de Windows 10 PC con Snapdragon 835

qualcomm-snapdragon-835-mobile-pc-

Hoy es el día en que se van despejando las dudas sobre el proyecto de Microsoft para ofrecer a los fabricantes la oportunidad de hacer nuevos dispositivos móviles ARM corriendo versiones completas de Windows 10. Algo que ya veíamos esperando y que parece se hará realidad muy pronto de la mano de HP, Asus y Lenovo.

Sobre estos nuevos dispositivos aún queda mucho por saber, pero sin duda lo que primero queremos es como será el comportamiento del sistema operativo de Microsoft sobre estos procesadores. Qualcomm ha aprovechado su presencia en el Computex 2017 para mostrar un prototipo de este tipo de dispositivos con Windows 10 bajo un procesador Snapdragon 835. Claramente no debemos tener en cuenta el terminal en sí ya que como avisan es solo un prototipo de muestra, pero si podemos ver como en lineas generales el sistema responde correctamente.

Según aseguran Microsoft y Qualcomm, estos terminales contaría con una versión completa de escritorio de Windows 10, no hablamos de una adaptación ni nada similar a lo que en su día fue Windows RT, aunque si es muy posible que se primer el uso de Windows 10 S. Estos terminales podrán hacer uso de las aplicaciones de forma habitual a como lo hacemos ahora mismo y con las mismas características.

Relacionado  Build 17704 disponible en el anillo rápido de Windows 10

Los chicos de Engadget que han podido asistir a esta demo, afirman que en ella han apreciado un comportamiento del conjunto similar al que obtenemos por ejemplo con un Intel Compute Stick.

Como dos opiniones siempre son mejor que una, te dejamos también el video de Allroundpc, para que puedas ver dos puntos de vista.

¿Que te parecen los futuros dispositivos Windows 10 PC con ARM?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.